Muere de un infarto Emilio Botín, presidente del Santander

0
216
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Banco Santander ha comunicado, a través de un hecho relevante a la CNMV, el fallecimiento de su presidente, Emilio Botín Ríos. Según funetes bien informadas el financiero cántabro, de 80 años de edad, ha sufrido esta noche un infarto en su domicilio de Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón en Madrid.

Por su parte, la entidad ha informado que, de acuerdo con lo previsto en el artículo 24 del reglamento del consejo, durante el día de hoy, miércoles 10 de septiembre, se reunirán la comisión de nombramientos y retribuciones y el consejo de administración para designar al nuevo presidente de la entidad.

Emilio Botín Sanz de Sautuola y García de los Ríos, perteneciente a toda una familia de banqueros, nació en Santander el 1 de octubre de 1934. Licenciado en derecho por la Universidad de Valladolid y en Economía por la de Deusto, ingresó en la entidad de la que fue presidente su padre y su tío con tan sólo 24 años. Desde entonces fue ocupando cargos cada vez de mayor relevancia hasta que con 30 años se puso al frente de la dirección general. En 1986 fue nombrado presidente. Desde entonces el Santander ha tenido un espectacular desarrollo y crecimiento hasta llegar a ser el primer banco español y uno de los 10 más importantes del mundo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.