Magnífico dato del empleo en Cantabria

0
171
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Los datos oficiales sobre la evolución del empleo en Cantabria referentes al mes de agosto de 2014 son excelentes. Mientras que en el conjunto de España el paro creció ligeramente, cosa normal en agosto, en Cantabria la tendencia fue la contraria y descendió más el número de personas sin trabajo. Esto supone una ya larga serie de meses en los que la lista de personas desempleadas se reduce en nuestra región y que al mismo tiempo crece el número de cotizantes a la Seguridad Social, que es finalmente el elemento más importante para determinar la “salud” económica de una región.

En una maniobra poco comprensible los partidos de la oposición cuestionan esta favorable evolución y hablan de dato coyuntural, de empleo precario, de reparto del mismo trabajo entre más personas… Lo cierto es que comparando los datos del mismo mes del año anterior se demuestra que el empleo crece y que los efectos coyunturales (verano, semana Santa, etc.) ya están descontados. Respecto al empleo precario conviene tener en cuenta que tras esta crisis las cosas no serán iguales. La idea, anclada en el imaginario franquista, de un trabajo seguro para toda la vida en la misma empresa, ha muerto. Ahora, los jóvenes bien formados saben que trabajarán en diferentes empresas incluso en distintas regiones españolas o en el extranjero y que todo trabajo es ya de por si “precario”.

Buenos datos de empleo que se unen a otros sobre el crecimiento de la venta de coches, de la buena temporada turística, del ligero repunte de la venta de viviendas… Cantabria sale de la crisis, despacio, quizás de manera excesivamente lenta… pero la crisis queda atrás. Negarlo es un error que resta credibilidad a determinados políticos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.