Homenaje cántabro a Vital Alsar

0
490
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Vital Alsar es una de las figuras que ha quedado olvidada en la historia de Cantabria. Ahora, con motivo del Campeonato Mundial de Vela, va a recibir, por fin, el homenaje que merece. El día 18 de septiembre el Gobierno de Cantabria ha organizado en el Palacio de Festivales, un gran homenaje al navegante cántabro. El proyecto incluye la presencia y actuación de varios coros de Cantabria que interpretaran canciones marineras. Además, una serie de personalidades glosarán la figura y los viajes de Vital Alsar.

Alsar va ser una de las figuras importantes de este Mundial de Vela. Está previsto que llegue a Santander, procedente de México donde reside, el día 10 de septiembre para intervenir en los actos inaugurales del Mundial y para estar durante las regatas. El día 18 recibirá ese homenaje. Posteriormente el martes 23 se proyectara en el Ateneo su documental Las Balsas, que fue rodado durante la travesía de tres balsas desde Ecuador hasta Australia. El propio navegante presentará la película y mantendrá un coloquio con los asistentes.

Junto con Vital Alsar viajan a Santander tres de los tripulantes que compartieron viajes con Alsar.

Durante estos días un equipo de mantenimiento municipal ha procedido a restaurar los tres galeones que están ubicados en La Magdalena y también han adecentado La Balsa para que esemueso al aire libre sea visitado y se recuerden las gestas del navegante cántabro.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.