El Gobierno convoca al comercio minorista de Cantabria para fijar los domingos y festivos de apertura del 2015

0
386
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha convocado a los representantes del comercio minorista de Cantabria a una reunión para consensuar los domingos y festivos de apertura para el año 2015.

Al encuentro, que se celebrará en la sede de la Consejería el día 18 a las 10.00 horas, acudirán las principales asociaciones del sector como las federaciones de comercio (Fediscom, Coercan, Apemecac), la Asociación de Grandes Distribuidores (ANGED), la Asociación de Supermercados de Cantabria (ASUCAN) y las Cámaras de Comercio de Santander y Torrelavega.

El consejero, Eduardo Arasti, ha explicado que el objetivo es conseguir “el mismo consenso” de años anteriores en una cuestión “tan importante” para el comercio y en un momento en el que las cifras de ventas y ocupación han aumentado por primera vez desde hace años, ha dicho.

En este sentido ha recordado que el sector del comercio representa el 9,3% del PIB de la región y el 15,6% de la ocupación.

Cantabria lideró el incremento de las ventas de julio, con un 16,7% frente a la media nacional de 11,5% y es la cuarta autonomía en que más ha crecido en lo que va de año, con un incremento del 1,1%, encadenando cuatro meses de crecimiento interanual positivo, lo que no ocurría desde 2007.

Por otro lado, el índice de ocupación del comercio también se ha incrementado un 1,5% frente a la media que ha caído un 0,8%, convirtiendo a la región en la segunda con mayor incremento y enlazando cinco meses en positivo, tanto en tasa mensual como interanual. En lo que va de año, la ocupación ha crecido un 0,6%, la tercera posición de España después de las islas.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.