El alcalde cree que el Mundial será un aliciente para los alumnos de la Escuela Municipal de Vela

0
148
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El alcalde de Santander ha afirmado que el Mundial, que se disputará en la ciudad del 11 al 21 de septiembre, será un aliciente para los alumnos de la Escuela Municipal de Vela.

   Así lo indicó el martes durante la presentación del documental ‘De donde viene el viento’, una iniciativa promovida por la Asociación ‘Derrota a la exclusión social’, que muestra cómo una escuela de vela se convierte en una escuela de vida y cómo la ilusión da paso a la pasión por este deporte.

   De hecho, el documental dirigido por Ángel Astorqui y Álvaro de la Hoz, producido por Burbuja Films y Tanea, está protagonizado por jóvenes alumnos como Alberto que, a sus diez años, se levanta todos los sábados a las ocho de la mañana y recorre 200 kilómetros para practicar vela.

   Historias como la de Alberto, Cris, Bea, Héctor y el resto de los otros 23.000 niños que a lo largo de los últimos 18 años han pasado por la Escuela Municipal de Vela son el hilo argumental de este trabajo que, según el alcalde, “ilustra a la perfección los valores como la ilusión, el esfuerzo, el autocontrol, la superación y el sacrificio que promueve el deporte, en general, y la vela, en particular”.

   En este sentido, hizo hincapié en que la oportunidad de ver a cerca de un millar de embarcaciones, procedentes de 85 países, compitiendo en aguas de la bahía por una plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 será, además de un espectáculo deportivo “único”, un estímulo para los alumnos que en estos momentos están matriculados en la Escuela Municipal de Vela, así como para los que lo harán en el futuro.

   De la Serna agradeció la colaboración de todas las personas que han participado en  la realización de este documental, que ha sido posible gracias a la campaña de crowdfunding que se está llevando a cabo desde el pasado mes de julio y que ha permitido recaudar, a través de mecenas anónimos, los recursos suficientes para elaborarlo.

   Asimismo felicitó a la Asociación ‘Derrota a la exclusión social’ por esta nueva iniciativa, que se enmarca dentro la lucha contra la exclusión social infantil y juvenil, mediante actividades deportivas y culturales, que da continuidad al programa ‘Aliados del viento’, desarrollado en 2013.

   El acto, celebrado en la Filmoteca de Cantabria, contó con la presencia de los directores generales de Cultura y Deportes; del director adjunto del Mundial de Vela; de representantes del equipo olímpico español, con los deportistas cántabros a la cabeza; del director de instituciones de ‘la Caixa’ en Cantabria; así como de representantes de otras empresas colaboradoras.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.