El parking de Valdecilla Norte reabre al público con 707 plazas

0
173
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El aparcamiento subterráneo de Valdecilla Norte ha reabierto este lunes su puertas al público con 707 plazas distribuidas en tres plantas y unas instalaciones “accesibles” y de “más calidad” para los usuarios de esta infraestructura, en la que se prevé un tráfico superior a 1.000 vehículos al día.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asistido a la reapertura de este aparcamiento, que gestiona desde 1992 mediante concesión administrativa la empresa Estacionamientos Controlados S.A, que ha invertido más de 5 millones de euros en reformar y ampliar las instalaciones.

Diego ha ensalzado que Valdecilla “sigue dando buenas noticias”, ahora con un servicio de aparcamiento que complementa el hospital y que es “absolutamente necesario”. Además, ha destacado que esta instalación no sólo “se ha modernizado de manera ostensible”, sino que ha incrementado sus plazas en 284 y su superficie hasta los 18.410 metros cuadrados.

Asimismo, ha señalado que la renovación del parking cumple con todas las “exigencias” de “calidad” y “accesibilidad”. A este respecto, ha apuntado que hay tres accesos peatonales, dos de ellos con ascensor, y la instalación cuenta con 24 plazas de aparcamiento de tamaño doble para vehículos adaptados a personas con movilidad reducida y 9 para motos.

El proyecto de renovación, ejecutado por la empresa Ortiz Construcciones, responde a los requerimientos de la construcción de la última fase de las obras de Valdecilla, lo que ha supuesto tanto su ampliación con la construcción de tres nuevos accesos peatonales, dos de ellos con ascensor.

La ampliación de la superficie de este aparcamiento se ha hecho mediante la construcción de dos anexos a ambos lados del parking original, zonas que previamente estaban destinadas a circulaciones y espacios libres del recinto hospitalario.

Las obras han incluido el refuerzo de la plaza en superficie para que pueda soportar la circulación y estacionamiento de vehículos pesados, como grúas o coches de bomberos, que sea preciso utilizar en posibles situaciones de emergencia. Gracias a este refuerzo, a base de fibra de carbono, la resistencia del suelo de la plaza es de 2.000 kilos por metros cuadrado.

La urbanización de esta superficie se emprenderá una vez concluyan las obras del hospital, en primavera de 2015, y sobre la futura gran plaza pública, en un lugar próximo al edificio 2 de Noviembre, se ubicará la escultura ‘Kinesis’, que Ramón Calderón regaló al hospital por su 75 aniversario.

OBRAS DEL HOSPITAL

El presidente regional ha considerado que la reapertura de este parking es “la constatación de que las obras de Valdecilla siguen y siguen a un ritmo importante” en su ejecución. “Ahora es el parking y en unos meses, y ya sólo hablamos de meses, es la finalización de las obras de Valdecilla”, ha apostillado.

Diego ha indicado que, a lo largo del verano, las obras del hospital han avanzado “tanto en el interior como en el exterior” de los edificios, que están “ya ultimados”. En estos momentos, se están implementando todos los servicios y se trabaja en el exterior de las obras, ha detallado.

“Para mi hoy es un día de satisfacción porque hoy los ciudadanos pueden percibir como Valdecilla sigue avanzando en el objetivo perseguido de finalización íntegra de las obras”, ha dicho el presidente.

Diego ha visitado las instalaciones del aparcamiento acompañado del consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el gerente de Estacionamientos Controlados S.A, Carlos García.

De la Serna ha agradecido al Gobierno regional que haya dotado de aparcamiento a “un espacio tan necesitado” de ello por el flujo de tráfico y personas que acuden tanto a Valdecilla como a la Residencia Cantabria y ha destacado el “tiempo récord” en que se han realizado las obras de renovación y ampliación de este parking.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.