Cantabria, segundo destino de turismo rural en agosto

0
198
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Los municipios de Asturias y Cantabria han sido los más deseados para practicar turismo rural en agosto, según el buscador de alojamientos rurales Clubrural.com.

De este modo, Asturias acaparó el 17,9% de la demanda y Cantabria el 9,8%. El tercera posición por provincias se situó Girona (4,8%), seguida de Ávila y Madrid, con 3,7% y 3,5%, respectivamente.

Huesca, con el 3,3%, ocupa el sexto puesto, seguida de Cádiz (3,2%), Barcelona (2,8%), Granada (2,7%) y Málaga (2,6%).

En cuanto a los municipios con mayor afluencia turística en agosto, destacan fundamentalmente los de Asturias y Cantabria: Cangas de Onís, Ribadesella, Llanes y Muros de Nalón en el Principado, y Santillana del Mar, Oreña o Isla, en Cantabria.

Por lo que se refiere a las comunidades autónomas, y como ocurre prácticamente a lo largo de todo el año, Asturias es la comunidad que más turistas recibe, un 17,9%, seguida de Andalucía (14,3%), Cataluña (11,9%), Castilla y León (9,9%) y Cantabria (9,8%).

RESERVAS

Las reservas durante 2014 se han incrementado un 11,3% con respecto a 2013. A pesar de ello, desde 2012 no se han registrado unas cifras tan positivas, ya que entonces hubo un 13% más de reservas en alojamientos rurales que este año.

Los turistas rurales en agosto han preferido la opción de alquiler íntegro de su alojamiento. Concretamente el 72,8% ha elegido una casa completo, frente al 27,2% que se han decantado por la reserva por habitaciones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.