Música, fuegos artificiales y gastronomía protagonizan este viernes el arranque del ‘Mundial en tierra’

0
403
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Música, fuegos artificiales y gastronomía serán los protagonistas este viernes, 29 de agosto, a partir de las 20.00 horas, del arranque del ‘Mundial en tierra’, una programación de ocio y cultura que ha organizado el Ayuntamiento de Santander con motivo de la celebración del Mundial de Vela, que se desarrollará del 11 al 21 de septiembre.

   A partir de las 22.30 horas, la orquesta barroca Il Fondamento, dirigida por Paul Dombrecht, pondrá en escena Música Acuática y Música para los Reales Fuegos Artificiales de Haendel, en el Anfiteatro del Centro Botín, en un acto con entrada libre hasta completar aforo, y después, a las 23.30 horas, dará comienzo un espectáculo pirotécnico en la zona de la Grúa de Piedra.

   Estos fuegos artificaciales acompañados de la música de Il Fondamento, además de conmemorar la festividad de los Santos Mártires, supondrán el pistoletazo de salida para toda la programación que rodeará al gran evento deportivo de la vela.

   Además, desde este viernes, el público podrá disfrutar de las 26 casetas gastronómicas instaladas desde el Palacete del Embarcadero hasta el Palacio de Festivales, a lo largo de todo el Paseo Marítimo, en las que encontrarán una gran variedad de pinchos, platos y raciones.

   Asimismo, vecinos y turistas podrán recorrer las casetas comerciales, intercaladas con las anteriores, y en las que se ofertará una amplia variedad de productos relacionados con la decoración, la moda o la gastronomía, entre otros.

   En cuanto al horario, y a excepción de este viernes, las casetas ofrecerán sus productos de 12 de la mañana a 12 de la noche, salvo los viernes, sábados y vísperas de fiesta cuya hora de cierre será la 1.30 de la madrugada.

ACTIVIDADES CULTURALES

   En cuanto a las actividades culturales incluidas en el programa social y cultura, darán comienzo el sábado, día 30, a partir de las 12.30 horas, en el escenario de Náutica donde se sucederán las exhibiciones de danza, música y flamenco. Además, los Jardines de Pereda acogerán dos conciertos, a las 18.30 y las 19.30 horas, de ‘Swinsentidos’ y ‘The Bluish’, respectivamente.

   Otra de las propuestas incluidas dentro del programa será el concierto de la Orquesta Filarmónica de Londres en el Palacio de Festivales, un recital enmarcado en el Festival Internacional de Santander (FIS) y que tendrá lugar, a las 20.30 horas, en la sala Argenta.

   Por último, el público familiar podrá disfrutar de la película ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ que se proyectará, a partir de las 22.30 horas, en Gamazo, junto al escenario de actuaciones habilitado frente a la escuela de Náutica.

CORTE DEL TRÁFICO

   Por otro lado, a partir del sábado, día 30, el tráfico estará restringido en Gamazo, desde su confluencia con la cuesta del Gas, con el fin de facilitar el normal desarrollo de todas las actividades previstas y mantener la seguridad de todas las personas que acudan a disfrutar de las mismas.

   De esta forma, el acceso al aparcamiento del Palacio de Festivales quedará restringido a los taxistas y vehículos acreditados por la organización, que únicamente podrán acceder al mismo por la calle La Unión, donde existirá un punto de control de acceso.

   También estará restringido el uso de la playa de los Peligros hasta la Horadada a partir del lunes, 1 de septiembre, ya que ese espacio se utilizará para acoger a más de 200 embarcaciones. No obstante, los peatones podrán seguir utilizando la pasarela peatonal que une esta playa con La Magdalena.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.