El periodista Jesús Álvarez presentará la gala inaugural del Mundial de Vela

0
357
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El periodista deportivo de Televisión Española, Jesús Álvarez, será el encargado de conducir la ceremonia inaugural del Mundial de Vela que se celebrará en el parque de Las Llamas el 11 de septiembre desde las 19.30 horas.

   Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien ha explicado que la gala será “muy participativa”, se podrán acceder a ella sin necesidad de entrada, incluirá un desfile, un pasacalles y una performance, y tendrá a los participantes como protagonistas.

   En este sentido, el regidor ha reiterado que no se ha recibido confirmación de presencia real y que no se difundirán nombres de asistentes hasta que no se haya cerrado la lista completa.

   De la Serna ha insistido en que será una ceremonia “sencilla pero solemne”, a la que ha invitado a asistir a los santanderinos. No es necesaria entrada y la ceremonia, que se centrará en la zona de la bandera del anfiteatro principal, se podrá contemplar desde las terrazas del parque, entre otros lugares.

   Al hilo, ha explicado que se ha elegido este emplazamiento porque es el que más gente puede albergar y es el más abierto, ya que otros lugares más relacionados con el Mundial, como Puertochico o Gamazo, disponen de espacios “muy limitados”. Sin embargo, en Las Llamas hay cabida en las gradas y en el auditorio, que es donde estarán los deportistas.

   El alcalde ha explicado que a la ceremonia inaugural asistirán autoridades locales, regionales y nacionales aunque ha insistido en que los “protagonistas absolutos” serán los participantes, los deportistas de 85 países, que tendrán espacios reservados.

   También los tendrán los representantes de todas las federaciones deportivas, los jueces, miembros de la organización y los 500 voluntarios.

   La ceremonia comenzará con un desfile de los representantes de los 85 países, con sus banderas, que estarán acompañados por 90 niños de las Escuelas Deportivas Municipales.

   Posteriormente tendrá lugar un pasacalles sobre la presencia en la bahía de Santander del ‘Hispania’, el velero en el que navegaba el rey Alfonso XIII en 1920.

   Habrá un desfile musical y teatral desde la entrada del parque hasta el escenario y una performance en el graderío sobre la tradición de la vela y la presencia de la Familia Real en Santander durante 17 veranos.

   Como actos protocolarios, se procederá al izado de la bandera del Mundial a cargo de los regatistas internacionales Jane Abascal y Toño Gorostegui, y al juramento de los jueces, que será leído por la también regatista Berta Betanzos. El acto concluirá con la interpretación del himno mundialista. Posteriormente, dos patrocinadores privados ofrecerán un cóctel en el Casino de Santander a los participantes y sus familias.

   En este sentido, el alcalde ha destacado que “habrá animación” antes y después de la ceremonia, con una degustación de rabas y actividades infantiles desde las 19.00 horas en el parque de Las Llamas y un concierto tras el evento.

   Por lo que se refiere a la ceremonia de clausura, será “más modesta” que la inaugural dado que muchos países habrán abandonado ya la ciudad y básicamente consistirá en la entrega de la bandera del Mundial al alcalde de la próxima sede, la ciudad danesa de Aahrus.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.