La Filarmónica de Londres pone broche de oro al FIS 2014

0
232
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Encaramos la última semana de la presente edición del FIS. Con uno de los acontecimientos artísticos del año la actuación de la mítica Orquesta Filarmónica de Londres.

Una última semana con inicio en Comillas, en la muy cinematográfica Iglesia de San Cristóbal (Escenas principales de “Primos”). En cuyo ámbito se celebrará un “Desconcierto”. Así se titula el recital interpretado por la pianista, Rosa Teresa Pardo y la cantaora, Rocío Márquez. Ambas artistas interpretan versiones muy personales de la “Goyescas” de Granados o “El Amor Brujo” de Falla. Pero también harán un recorrido desde los temas sefardíes hasta las canciones populares, usando de autores como Lorca, Falla y Albéniz.

Un reivindicativo Víctor Ullate, ( Nos recordó al muchacho antifranquista que llegó a la Plaza Porticada, arropado por el gran Maurice Bejart) que reclama el mecenazgo para poder salir adelante. Ullate con su inseparable, Eduardo Lao, y su Ballet de la Comunidad de Madrid, presentará en la clausura del Ciclo de Ballet del Festival, coreografías clásicas de su repertorio, pero con carácter revisionario. La pieza final del programa es el Bolero de Ravel. Uno de los montajes esenciales de Bejart que en nuestro festival, el entonces joven bailarín aragonés, interpretó su versión masculina. (Normalmente la protagonista era una mujer). Dicen que ayudando a esa moda, que persiste, del cuidado físico de los hombres. Pues bien con permiso de la Fundación del famoso coreógrafo belga, Ullate ha preparado, junto a su colaborador principal, una versión, casi teatralizada, donde musicalmente se incluye “El Manisero”, cantado por “La Argentinita”. El resto del programa estará compuesto por títulos como “Jaleos”, “Tres”, y “Aprés Toi”.

Dos actuaciones singulares, presiden la recta final: El Cuarteto Quiroga, en la sala Pereda hará una versión de la Integral de los cuartetos de Haydn. Mientras el Grupo Stradivarius in Rio, liderado por la violinista, Viktoria Mullova nos acercarán el alma de la música brasileña a través de los autores más significativos, Veloso, Jobin y Chico Buarque.
La Camerata de la Universidad de Cantabria, con su grupo instrumental, como según da aportación cántabra a la edición interpretará un variado programa en el Santuario de La Bien Aparecida.

Y llegamos a la despedida. En primer lugar este viernes, en escenarios naturales, Los Jardines de Pereda, en un concierto patrocinado por la Fundación Botín y el Ayuntamiento de Santander; la agrupación musical “Il Fondamento” deleitará a un público lo más popular, con “Música para los Reales Fuegos de Artificio”, de Haendel, en un concierto denominado “Música Acuática”.

Como broche de oro los dos Conciertos de la famosísima Orquesta Filarmónica de Londres, bajo la dirección, Vladimir Jurowski, con los solistas, Truis Mork, violonchelo y Patricia Copatginskaja, violín, con final de sus actuaciones, la “Heroica” de Beethoven.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.