Diego dice que dos empresas están interesadas en la ampliación de capital del Racing

0
246

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado que dos empresas están interesadas en acudir a la ampliación de capital del Racing de Santander, y ha señalado al respecto que ambas han firmado un documento de confidencialidad para estudiar la situación económica y deportiva del club verdiblanco y adoptar una decisión en torno a esta operación.

   Según ha especificado Diego, las dos empresas que han mostrado interés en la ampliación de capital están en contacto directo con el Consejo de Administración del Racing y su presidente, Tuto Sañudo, a los que ha puesto en contacto el propio Ejecutivo regional.

   En este sentido, Diego ha manifestado que “los papeles los tenemos todos muy claros”, y ha explicado al respecto que el Gobierno “es racinguista”, de modo que “apoya” y “ayuda” a la directiva del Club, en tanto que es ésta la que tiene que adoptar las decisiones que correspondan. Así, es el Consejo de Administración el que debe dar a conocer, si cree oportuno, el nombre de esas dos empresas “y no yo”, ha apostillado el presidente.

   El jefe del Ejecutivo se ha expresado así a preguntas de los periodistas en un encuentro con los medios a propósito de la firma del contrato de construcción y explotación de la telecabina de Cabárceno, adjudicado a la empresa Transportes Alternativos de Cabárceno S.A. y cuyo representante, Carlos Nachón, preguntado por un posible interés de esta sociedad en el Racing ha contestado que “poco sabemos de fútbol”, aunque se ha mostrado dispuesto a analizar “con mucho cuidado” todos aquellos proyectos cántabros que consideren de “interés”.