Marcos históricos y Sala Pereda toman protagonismo en el FIS

0
228
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El FIS 2014 tiene esta semana como protagonismo a la diáspora de los marcos históricos y lo íntimo de los grandes compositores.

La semana queda abierta con un estreno absoluto, ganador del X Concurso Internacional de Composición Pianística, “Manuel Valcárcel”, de la Fundación Botín. El pianista, Horacio Lavandera interpreta la pieza triunfadora, “Doce estudios para piano” del compositor Miguel Farías Vázquez. Por tanto un estreno absoluto del Festival. Lavandera dedica la segunda parte del concierto a temas de Beethoven.

Durante la semana, Argüeso, Colindres, Isla, Viérnoles y Noja sentirán el regalo de la música, interpretado por grandes conjuntos de cámara.

Dos grandes conciertos, de cámara, por la gran oportunidad, de escucharlos completos, ambos en la sala Pereda del palacio de festivales. Se trata de la Integral de los cuartetos de Haydn a cargo del Cuarteto Quiroga. Y el otro protagonizado por la Orquesta Barroca de Sevilla, con los Conciertos de Brandeburgo de J.S Bach.

Completándose la semana con el gran pianista británico, Lewis con un programa de lo mejor, que para piano compuso Beethoven. Cerrándose la semana, en la sala Argenta con un concierto sinfónico a cargo de la Rotterdams Philharmonisch, bajo la dirección de Yannick Nézet Séguin. Actuado como solista de piano, Enmanuel Ax. El programa estará compuesto por Concierto número uno, para piano de, Brahms; y “Scherezade” de Rimsky- Korsakov.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.