LOS JÓVENES DE LA DIÓCESIS SALDRÁN ESTA SEMANA A EVANGELIZAR PUBLICAMENTE A LAS CALLES DE SANTANDER, MEDIANTE EL “FESTIVAL ANUNCIO”

0
297
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Jóvenes de la Diócesis de Santander saldrán a evangelizar públicamente a la calle entre este lunes 18 y el jueves 21 de agosto en colaboración con la organización juvenil francesa “Festival Anuncio”, cuyos miembros se encuentran durante estos días en Cantabria.

El Festival Anuncio nació en 2008 por iniciativa de jóvenes laicos en torno a Raphaël Cornu-Thénard. Este arquitecto, que ha sido promotor de muchos campamentos de jóvenes, como los “Peregrinos de la Esperanza”, decidió montar un festival de verano dedicado a la evangelización.

De esta forma, hasta el próximo jueves, los jóvenes cántabros desarrollarán “acciones de primer anuncio y de misión evangélica entre la gente de nuestra ciudad”, destacó el sacerdote Jesús Casanueva Vázquez, responsable de la Pastoral Juvenil en la Diócesis de Santander.

Así, la primera actividad se celebrará este lunes, a las 22 horas, en la Plaza de Pombo de Santander mediante un concierto-testimonio del Grupo Naim, una agrupación de música cristiana integrada por nueve jóvenes de la parroquia de San Benito Abad, de Yepes (Diócesis de Toledo), que tratan de acercar a otros jóvenes a Dios a través de sus canciones.

El resto de los días, chicos y chicas saldrán a evangelizar y a ofrecer su testimonio en lugares como el paseo marítimo y el puerto, el entorno de la iglesia de Santa Lucía en Cañadío o incluso a la playa, a la que han previsto acudir el miércoles próximo, a las 12,30 horas.

El martes, procesión de reliquias

Una de las jornadas principales del Festival Anuncio se celebrará el martes 19 en la Catedral con el traslado, a las 18,30 horas, de las reliquias del patrono del clero español San Juan de Ávila (1499-1569) y de San Rafael Arnáiz (1911-1938) hasta la iglesia de Santa Lucía. Este monje trapense es conocido como el Padre Rafael y está considerado como uno de los grandes místicos del siglo XX; fue canonizado en el año 2009 por Benedicto XVI.

Igualmente, los jóvenes celebrarán todos los días, a las 22 horas, una Vigilia de oración en la parroquia de Santa Lucía que será el centro de las actividades del Festival Anuncio.

El responsable de Pastoral Juvenil en la Diócesis recordó que “nosotros siempre decimos que la misión de evangelizar está aquí, en nuestro entorno inmediato, y esto es verdad”; por eso, con la acción de estos días “pretendemos darle forma” a esta afirmación y “comenzar a despertar” a los misioneros y misioneras que tenemos entre nosotros.

Desde hace semanas, los chicos y chicas que colaboran en la Pastoral Juvenil han realizado una campaña divulgativa animando a participar en el Festival Anuncio a jóvenes de la Diócesis de entre 17 y 35 años.

A lo largo de estos días celebrarán por las mañanas sesiones de formación, de oración y de trabajo en su grupo misionero, y en las tardes y noches tomarán parte en las acciones de evangelización que se realicen en la calle.

Desde la organización se informó que los jóvenes que no puedan participar, así como el resto de los diocesanos en general, podrán colaborar con esta acción evangelizadora del Festival Anuncio mediante sus oraciones.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.