Kiti Mánver personaje de la  Semana en la UIMP

0
356
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Kiti Mánver, que  llegó a Santander para participar en “Las Noches de la Biblioteca” ha sido galardonada con el prestigioso Premio Ceres.

El que a Navarro Valdeweg, con su medalla de plata de Santander esté en todos los medios de información, ha hecho que elijamos para personaje de la semana a la actriz Kiti Mánver. Una de las grandes de la escena española a la que el festival Internacional de teatro de Mérida, la ha concedido hace unos días el prestigioso premio Ceres. Un premio por su interpretación de un personaje de hombre en la obra “La Heridas del Viento”, de Juna Carlos Rubio. La actriz estaba realmente contenta y satisfecha por esta distinción. Además  de por la importancia del jurado que se le ha concedido, presidido por la actriz Verónica Forqué. Ahora bien, señaló la actriz, “Desgraciadamente no me va a subir el caché”. Cuestión que aprovechó para criticar en la enorme crisis en que está  toda la profesión.

Kiti Mánver, sin duda una de  las más personales estrellas de nuestra escena, pero también del cine y la televisión ha participado esta semana en las actividades de la UIMP, en el espacio “La noches de la Biblioteca” donde interpretes conocidísimos, solos, inmersos entre el público, hacen teatro o recitan poemas. Kiti eligió presentarse con un grupo de autores, de poesía y prosa que en sus obras, han ensalzado el valor de lo femenino. Entre ellos Miguel de Cervantes. Con esta  presencia y esta intervención, la actriz  ha pretendido poner en valor, que a pesar de que muchas conquistas de la mujer están por llegar, existen autores que ya han estado o están en esa onda.

Kiti Mánver recodó su familiaridad con el Palacio de la Magdalena, en donde rodo escenas de su personaje de Marquesa de la serie “Gran Hotel”. Ya  que  la zona del hall del Palacio representaba su mansión. Aprovechó para  mostrar su admiración por las producciones televisivas españolas. Concretamente  de la serie  “Gran hotel” se  le han vendido derechos a la RAI italiana, que va a desarrollar la acción en el Lago de Como, durante la segunda guerra Mundial y la invasión alemana.

La Mánver, además  ha grabado para la serie de Antena 3, “Vivo Cantando” el personaje de madre alocada del protagonista masculino  de la serie. En este sentido mostró su preocupación por los encasillamiento, que pueden producir protagonizar una serie. Aunque reconoció que esta cuestión es facultad de cada uno.

No reniega de que se la haya calificado de “Chica Almodovar”.  “Todo el trabajo realizado con el director manchego me ha servido de catapulta internacional”.

De los jóvenes valores, reconoció que hay gente muy  buena, pero les dio un consejo, que podía concretarse en “No os disperséis. En una palabra, la fama a corto plazo es negativa”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.