El montaje de las carpas del Mundial de Vela comienza este lunes

0
768
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Ayuntamiento de Santander comenzará a instalar este lunes, día 11, las carpas comerciales y de hostelería del Mundial de Vela, que se ubicarán en el área comprendida desde el Palacete del Embarcadero hasta las inmediaciones de la Playa de los Peligros, donde también se habilitarán aseos y duchas para los regatistas.

   La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, recordó que, del 30 de agosto al 21 de septiembre, Santander se convertirá en un “escaparate único”, donde empresas, comercios e instituciones podrán vender y dar a conocer sus productos, aprovechando así las oportunidades que brindará este importante evento deportivo que reunirá en la ciudad a un millar de embarcaciones y 1.400 regatistas, a los que se sumarán personal de la organización, familiares y amigos, así como turistas.

   Con este objetivo, se instalarán carpas comerciales, de 5×5 metros con tarima y moqueta, dotadas con cuadro de luces, que tienen un precio de 2.500 euros (IVA no incluido) y que ya están ocupadas en un 70 por ciento por firmas dedicadas a la venta de productos típicos de Cantabria, artesanía, ropa o complementos, instituciones y patrocinadores del Mundial de Vela Santander 2014.

   Junto con las carpas comerciales se instalarán otras 25 destinadas exclusivamente a establecimientos hosteleros, que se adjudicarán por sorteo entre aquellos establecimientos que presenten la correspondiente solicitud del 7 al 14 de agosto en la Asociación Empresarial de Hostelería.

   “Al igual que durante la Semana Grande, con la Feria de Día, queremos aprovechar la celebración de este evento deportivo para promocionar y dar a conocer la excelente gastronomía local, convertida no sólo en un importante reclamo turístico sino en un complemento perfecto de la oferta cultural y de ocio que ofrecerá Santander a vecinos y turistas del 30 de agosto al 21 de septiembre”, subrayó la edil.

   El precio de las casetas de hostelería será de 4.650 euros (IVA no incluido) para los socios de AEHC y de 5.650 euros (IVA no incluido) para el resto de los establecimientos hosteleros.

   Las carpas y demás infraestructuras del Mundial de Vela se extenderán en el área comprendida desde el Palacete del Embarcadero hasta las inmediaciones de la Playa de Los Peligros, distribuido en cuatro zonas: Muelle de Calderón, Puerto Chico, San Martín y la zona del Museo Marítimo del Cantábrico.

   La concejala explicó que en el Muelle de Calderón, donde se ocupará temporalmente el carril bici, será donde, una vez finalizado el Mundial de Vela, se iniciará el desmontaje de las casetas y servicios, para volver a poner en servicio dicho carril, con la mayor brevedad posible.

   Las empresas interesadas en las carpas pueden reservar su espacio poniéndose en contacto con Fernando Tuero, de la organización del Mundial de Vela, en el correo electrónico dircomercial@santander2014.com.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.