FIS2014, el inicio de una nueva época

0
142
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El 63 Festival Internacional de Santander, Bajo la Dirección de Jaime Martín y de su adjunta, Valentina Granados, inicia este lunes andadura, con un gran acontecimiento. El escenario de la sala Argenta del Palacio de Festivales va a contar con un concierto solo posible en los grandes templos mundiales de la música. La English Barroque Soloists y Monteverdi Choir  (Considerado el mejor del mundo) bajo la dirección, John  Eliot Gardiner, una estrella  europea de la dirección.

Con este concierto que nos devuelve a los grandes fastos de los mejores años se inicia la era, Jaime Martin y de su equipo, dado que todo el programa es producto de su gestión

Un dato de que el FIS puede volver por  sus fueros es que a pesar de las preocupaciones presupuestarias, como apuntaba el Presidente Ignacio Diego, culpa de los tiempos que vivimos. Resulta que los medios de comunicación  foráneos han vuelto a solicitar acreditación. Todo ello es producto de una  programación que no deja indiferente.

El FIS en esta nueva época ha quedado patente, tras la rueda de prensa, previa al inicio, por parte del Director Jaime Martín y los Copresidentes, el Alcalde Iñigo de la Serna y el Presidente del Gobierno Cántabro Ignacio Diego, el nuevo espíritu. Un espíritu con vocación de no olvidar nuestras raíces y su internacionalidad de siempre. Ahí, de una  están los nuevos conciertos de La Joven Orquesta de Cantabria, bajo la dirección del propio Jaime Martín, protagonizando un ensayo ante el público, el pasado sábado, en un lugar simbólico del FIS, la Plaza Porticada. Y también ese recital con la Orquesta Sinfónica de Bilbao, del barítono cántabro Manuel Lanza que inicia tras un paréntesis en su carrera una jira  mundial por lo mejores teatros. Contrastado con la presencia, por ejemplo, de Vitoria Mullova y su famoso Stradivarius.

Jaime  Martin, director de la muestra, seguro que no se trata con esta programación, educara al publico, sino abrir nuevas vías, conjugando lo clásico, con nuevos retos que también sean saludados por el publico. Manifestó que hasta la fecha se han vendido más entradas, que en el mismo peridos del pasado año. Ahora bien, pronosticó, “Obtendremos menor recaudación ante la bajada de precios, lo que ha originado el  lleno, ya, de algunos eventos.

El Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna,En esta edición actuado de Presidente del Festival, puso de manifiesto la categoría del programa, que formara parte, por derecho propio de los acontecimiento del 2014 “El Año Santander”

Cerro la rueda de prensa, el Presidente del Gobierno, quien felicito al equipo directivo. De quien dijo a pesar de las estrecheces económicas, han conseguido una edición excepcinal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.