7 DE CADA 10 SANTANDERINOS QUIEREN LIBERTAD DE HORARIOS COMERCIALES.

0
237
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

7 de cada 10 santanderinos quieren libertad de horarios, aunque cosa bien diferente es que se les haga caso. La voz de los clientes ha irrumpido como un elefante de una cacherria dentro de la guerra de los horarios comerciales, y es su opinión la que vale, porque a fin de cuentas el dinero que se ingresa en las cajas registradoras de las tiendas sale de sus bolsillos. La resolución tomada finalmente da esa libertad del 15 de julio al 15 de septiembre. Menos es nada, pero resulta un primer aviso de que los tiempos cambian a velocidad de vértigo.

 
La crisis, las formas de comprar y mirar mucho los precios, unido a Internet y al horario que tienen los comercios chinos, no se pueden dejar de lado o saltar por encima de ellos. Esta encuesta de 7 sobre 10 santanderinos que quieren horarios más flexibles la ha llevado a cabo la Universidade Cantabria. Los encuestados, 4000, lo ven además como un impulso del centro de la capital. Esto último es la gran cuestión pendiente de Santander. ¿Qué más se puede hacer para atraer a los clientes?

 
Muchas cosas, se pueden hacer muchas cosas. Lo de los mejores horarios es sólo una punta del vértice. Está también poder aparcar, y especialmente abaratar los aparcamientos, que son ahora muy caros. El pequeño comercio necesita también de ayudas y de revisión de impuestos a su favor. Diría también que la animación mediante actividades constantes debe ser otra cuestión primordial a mirar. Pero confio en que el Centro Botín, su nuevo entorno, y la recuperación de Gamazo por el Mundial de Vela, van a poner mucho de su parte para que los santanderinos abandonen menos el centro de la ciudad a determinadas horas y en fin de semana. Es una ciudad demasiado bonita y paseable como para quedarse en los barrios cuando no hay actividad laboral. La decisión de los nuevos horarios agrada a unos y enfada a otros. ¡El tiempo dirá!

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.