El Circo Quimera, instalado en el Huerto del Francés, descubre el alma de Los Tonettis

0
244
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Circo Quimera, de Raul Alegría, despierta nuestras ilusiones homenajeando a Los Tonettis. Precisamente junto a las Ferias de Santiago, como lo hiciera el Circo Atlas.

Adentrarse en la  doble carpa del Circo Quimera es para los mayores volver a revivir tiempos de niñez y juventud, lugares comunes, mucho de ellos cambiados por el paso del tiempo, pero vivos en nuestra memoria. En esa misma carpa, antes de entrar al circo propiamente dicho, nos encontramos con una exposición, original de Manuel Álvarez, todo un mirador al pasado a través de la figura de Pepe Tonetti (Se conmemora el 10 aniversario de su muerte) sirviéndonos de reflexión “Nuestro padres y abuelos nos llevaron al circo a nosotros. Ahora somos nosotros quienes acompañamos a nuestros hijos y nietos. La historia felizmente se repite.

En cuanto al programa del Circo Quimera, propiamente dicho, en esta edición, además del entrañable homenaje, se ha superado a sí mismo. Una pléyade de artistas internacionales seleccionados por su calidad, rusos, mexicanos, ucranios, portugueses y húngaros, bajo la dirección de Raul Alegría.

Un Raul Alegría que se muestra, en esta edición, como un mago que domina a la perfección  todos los palos de la magia. Impresionando, este es el gerundio, que retrata los números de gran espectacularidad que realiza. Espacial mención merecen los payasos mexicanos, “Los Chisterrines”. Padre e hijo, el segundo, además un espectacular acróbata que revolucionan la pista y por supuestos las gradas. En suma, extraordinarios artistas en todas las disciplinas circenses, envuelto en el aroma teatral con canciones y efectos musicales.

Refiriéndonos de nuevo al Homenaje al Circo Atlas y a los Hermanos Tonetti, en el décimo aniversario de la muerte de Pepe. Por medio del libro del periodista, Javier Rodríguez (Narrador en Off) parte la cita, como un hecho real. “Peque ve a una madre y a un hijo mirando asombrados  el circo. Se acerca y les pregunta ¡Vais a ver el espectáculo chavalucos. Qué más quisiéramos, contestan ellos, no tenemos dinero. Pepe les hizo entrar. Les coloco en  las mejores entradas y todos los números se desarrollaron en torno a la madre y al hijo.

El Circo Quimera, compañía organizada en Santander, con espíritu de teatralizar este espectáculo, la pista no es de arena, es de moqueta, estará presente en el Parque de Msones hasta el día 10 de Agosto

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.