LA VIRGEN DE LOS DOLORES SALDRÁ EN PROCESIÓN EL 2 DE AGOSTO POR SANTANDER, PARA CONMEMORAR EL 75 ANIVERSARIO DE SU REAL HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS

0
455
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El próximo martes 5 de Agosto se cumple el 75 aniversario fundacional de  la Real Hermandad  y Cofradía de Nazarenos de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen María y de San Andrés Apóstol,  la más antigua de las penitenciales de Santander.

Con este motivo, se han programado varios actos y cultos que se iniciarán este jueves 31 de julio, jornada en que el paso de la Virgen de los Dolores quedará expuesto en una carpa ubicada en la plaza Porticada con el rezo de un Santo Rosario, a las 22 horas.

Este es uno de los conjuntos procesionales más importantes de la Junta de Cofradías de Santander y en esta exposición, se podrá contemplar el paso completo de la Virgen de Los Dolores, de estilo malagueño, con los atuendos y ornamentación más solemnes.

 

Misa presidida por el Obispo

Igualmente, el sábado 2 de agosto, a las 19,30 horas, se celebrará en la Iglesia de San Francisco de Santander el acto principal de la conmemoración de este 75 aniversario, mediante una misa de acción de gracias que oficiará el obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez.

Desde la Hermandad, se ha explicado que a la celebración han sido invitadas todas las autoridades civiles y militares, así como las cofradías penitenciales y de gloria. Además, en la misa participará la coral “Jorge Manrique” con un repertorio de cantos que se entonarán para solemnizar esta conmemoración.

Concluida la Eucaristía, se efectuará, pasadas las 20 horas, la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores en su paso de palio y adornos por las principales calles del centro de Santander, acompañada por la banda de la Cofradía y por la Agrupación Musical “Dulce Nombre de Jesús Nazareno”, de León.

De esta forma, por primera vez, una imagen de Semana Santa saldrá en procesión fuera de esos días en que se conmemora la Pasión del Señor.

El programa incluye, igualmente, una comida fraternal de la Hermandad el sábado 3 de agosto; mientras que en la jornada del día 5, se presentará en la sala de exposiciones de El Corte Inglés Bahía de Santander, a las 12 horas, el sello y matasellos conmemorativos del LXXV aniversario fundacional.

Por otro lado, entre el 2 y el 9 del próximo mes de Septiembre, la Cofradía de los Dolores, realizará una peregrinación a Tierra Santa para visitar los santos lugares. Las personas que lo deseen, podrán recibir más información en el teléfono: 666-568-956.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.