La Cámara propone aperturas comerciales domingos y festivos en verano en todo el municipio

0
239

La Cámara de Comercio ha propuesto al Ayuntamiento de Santander autorizar las aperturas comerciales los domingos y festivos en todo el municipio y durante el verano, aplicando así la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística, decretada por el Gobierno central para la ciudad.

Lo expone así la Cámara de Comercio en el informe sobre el alcance de esta medida que le había solicitado el propio Consistorio, que ha recibido hoy este documento y del que informa en nota de prensa.

La propuesta de la entidad cameral se enmarca, según subraya el Ayuntamiento, dentro de la vía de diálogo abierta por el alcalde, Iñigo de la Serna, de cara a la aplicación de la declaración de la capital cántabra como Zona de Gran Afluencia Turística.

La Administración local señala que De la Serna ha escuchado las opiniones del sector comercial y turístico respecto a esta norma, de “obligado cumplimiento” para el Ayuntamiento, que deberá determinar, en el plazo de seis meses, el alcance de la misma en la ciudad.

Así, se tendrán que autorizar las aperturas comerciales los domingos y festivos, bien para todo el municipio durante todo el año, o restringir alguna de esas cuestiones, acotándolo en cuanto al período de tiempo o al espacio afectado.

Para ello, el Ayuntamiento ha solicitado formalmente la opinión por escrito de la Cámara de Comercio y las asociaciones de comerciantes sobre la aplicación de la declaración. Asimismo, ha encargado a la Universidad de Cantabria que realice una encuesta entre los ciudadanos para conocer su opinión.