El Centro de Arte Botín se inaugurará en 2015

0
695
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Centro de Arte de la Fundación Botín en Santander se inaugurará en 2015, aunque la fecha “se dirá oportunamente”, según ha avanzado este martes el presidente de la Fundación, Emilio Botín.

El también presidente del Banco Santander así lo ha señalado en su intervención en la inauguración de los nuevos Jardines de Pereda de la capital de Cantabria.

Botín ha destacado que la creación de este Centro de Arte y de Educación se empezó a gestar hace cuatro años con el objetivo de que fuese un “elemento dinamizador” y creará “riqueza económica y social” en Santander y toda Cantabria.

Asimismo, ha apuntado que este edificio, en cuya construcción la Fundación Botín invierte 50 millones de euros, se ha diseñado también con el objeto de unir “el centro de Santander con su bahía”.

“El proyecto del Centro Botín es un modelo de colaboración fiel y eficaz entre las administraciones públicas, las instituciones privadas y la sociedad en su conjunto”, ha ensalzado el presidente de la Fundación.

EL PROYECTO “MÁS GLOBAL, LOCAL Y SOCIAL”

Por otro lado, Botín ha ensalzado que el Centro de Arte Botín es el “proyecto más global, local y social puesto en marcha por la Fundación en sus 50 años de historia”.

Así, ha señalado que es el “más global” porque “será un centro de arte de referencia internacional, formará parte del circuito europeo de centros de arte de primer nivel, y contribuirá al posicionamiento de Santander y de Cantabria y potenciará la cornisa cantábrica”.

“El más local porque será un nuevo lugar de encuentro para Santander, que dinamizará con arte y cultura la vida de la ciudad, que creará desarrollo y empleo y enriquecerá la vida de sus habitantes y visitantes”.

Además, Botín ha indicado que será el proyecto más social de la Fundación porque “será un lugar pionero en el mundo porque explotará la capacidad formativa de la artes para potenciar la creatividad”.

EL CENTRO BOTÍN

El Centro Botín, obra del estudio Renzo Piano Building Workshop (RPBW), en colaboración con Luis Vidal y Arquitectos, es un edificio organizado en dos volúmenes, unidos por un conjunto de plazas y pasarelas de vidrio y cristal que se convertirán en el distribuidor principal del Centro.

El volumen Oeste estará dedicado íntegramente al arte, con un espacio expositivo de 2.500 metros cuadrados, divididos en dos plantas de 1.500 metros cada una.

El volumen Este (de menor tamaño) albergará un auditorio y una serie de espacios polivalentes en los que se desarrollará un programa educativo pionero, desarrollado conjuntamente con la Universidad de Yale.

La construcción del edificio está siendo llevada a cabo por la UTE formada por las constructoras OHL y ASCAN, mientras que Bovis está a cargo de la gerencia del proyecto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.