Presentadas ‘Las Manolas’ que presidirán el día 25 la Corrida de Beneficencia 2014

0
241
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 El Hotel Real ha acogido este lunes la presentación de las ‘Manolas’ que presidirán, el próximo día 25, la Corrida de Beneficencia 2014, en un acto organizado por el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Presidencia y Justicia.

La tradicional corrida, que destinará sus fondos para acciones solidarias, contará con la presencia de los diestros Miguel Abellán, El Cid y Joselito Adame, que lidiarán seis toros de la ganadería Alcurrucén.

Las ‘Manolas’ de este año son Elisa González-Lamuño Rubiera, de 19 años, estudiante de Fisioterapia y aficionada a la música y al deporte; Ana Serrano Combarro, de 18 años, estudiante de Medicina, toca la guitarra y le gusta la música; Salma Gourain Bezanilla, de 17 años, estudiante de segundo de Bachiller y aficionada a la lectura y a la música; Mercedes Temes Mosquera, de 18 años, estudiante de Administración de Empresas, a la que le encanta el cine y salir con amigos; Claudia López Oceja, 20 años, cursa Derecho, y tiene como hobby la música, y Marta García Saíz, de 18 años, que estudia Derecho y es aficionada a la los deportes en general.

Todas ellas han manifestado su “orgullo” y “alegría” por ser ‘Manola’, ya que casi se trata de “una tradición de familia”, al repetir el título que también disfrutaron sus “abuelas, madres y hermanas”. Las jóvenes se definieron como “aficionadas a los toros”. Al acto de presentación han asistido acompañadas de familiares.

Las jóvenes saldrán en calesa desde el Club Marítimo hasta la plaza de toros de Cuatro Caminos. Ya en el coso, darán una vuelta al ruedo y pararán bajo el palco presidencial, donde serán fotografiadas con sus respectivos ‘Manolos’, y apadrinarán a los toreros. Tras asistir a la corrida, serán invitadas a un cóctel en el Club de Tenis de Santander.

La corrida de la ‘Beneficencia’, que tendrá lugar a las 18:30 horas, se celebra desde hace más de medio siglo en la ciudad, con el objetivo de recaudar fondos para las residencias de mayores y, en su organización colabora el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Presidencia y Justicia.

Este año, la corrida de Beneficencia está incluida en el abono de los festejos de la Plaza de Toros, que se llevarán a cabo entre los días 20 y 26 de julio, durante las Fiestas de Santiago de la capital cántabra, que se iniciaron el pasado viernes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.