Monseñor Vicente Jiménez afirma que “la sociedad actual nos brinda medios pero carece de sentido”

0
348
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El obispo de Santander, Monseñor Vicente Jiménez, ha tratado hoy los denominados ‘fundamentales del Ser’ en el seminario El hombre y su encuentro con la verdad, bondad y belleza de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que inaugura la Escuela de Humanidades, Metafísica y Mística ‘Fernando Rielo’.

El obispo ha hablado de “la búsqueda de la verdad que nos hace libres, de la bondad que humaniza la sociedad y de la belleza que es el deleite del mundo del espíritu”. Ha afirmado que la sociedad actual “nos brinda medios pero carece de sentido”, o lo que es lo mismo, “nos facilita el placer pero es incapaz de dar la verdadera alegría, que es siempre espiritual”.

A este respecto Jesús Fernández Hernández, presidente de la Fundación Fernando Rielo, asegura que “el ser humano nunca es lo suficientemente verdadero, bondadoso y bello”. Además, ha situado a Dios como “el garante que alimenta el anhelo constitutivo del hombre de ser más”. Es por ello que, considera Fernández, “metafísica y teología son hoy inconcebibles la una sin la otra”.
Estas preguntas sobre el sentido de la vida pueden tener respuestas muy diferentes pero, en palabras del rector de la UIMP, César Nombela, “solamente en la propuesta de la verdad, la bondad y la belleza encontramos el camino que a todo hombre le puede servir para encontrarse con los verdaderos valores”.

Centrando el debate en la actual crisis económica, el obispo de Santander ha propuesto “colocar a la persona en el centro de la cuestión social para iluminar las soluciones técnicas y políticas”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.