LAS PARROQUIAS DE BARRIO PESQUERO Y DE LOS PADRES CARMELITAS CELEBRARÁN ACTOS CON MOTIVO DE LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN

0
470
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Las parroquias del barrio pesquero y la de los padres Carmelitas de Santander celebrarán varios actos religiosos con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, este miércoles 16 de julio.

Así, en la iglesia del Carmen del barrio Pesquero se oficiará, ese día, una misa a las 11 de la mañana a la que seguirá la tradicional procesión terrestre y marítima que goza de una “gran afluencia de fieles”, recordó el párroco Ignacio Ortega.

De igual modo, en la parroquia del Carmen y Santa Teresa de Jesús, la comunidad de padres Carmelitas en colaboración con la centenaria Cofradía del Carmen creada en 1913, ha organizado un programa con cultos religiosos.

Rosario de Aurora

Uno de los actos más relevantes será el Rosario de Aurora que se viene celebrando desde el año 1944 y que tendrá lugar este martes 15 de julio a las 6, 30 horas de la mañana.

El recorrido atravesará las calles santanderinas de Lope de Vega, Paseo Marítimo, Puerto Chico, Casimiro Sáinz, San Emeterio y calle del Carmen.

El Rosario de Aurora concluirá con una misa seguida de la novena y de la Salve que se rezará en el exterior de la parroquia.

Los actos de este martes día 15, también incluyen la Ofrenda Floral de las “Cármenes”, que se instauró en 1987 y que se celebrará en el interior de la iglesia de los Carmelitas en el transcurso de una misa que se oficiará a las 20,00 horas.

Procesión del Carmen

El miércoles 16, festividad de la Virgen del Carmen, se celebrarán misas en la iglesia de los Carmelitas a las 6,00 horas, así como a las 7,00; 7,30; 8,30; 9,30 y 10,30. Igualmente, se oficiarán eucaristías a las 11,30; 12,30 y 13,30 horas.

Por la tarde la celebraciones serán a las 17,00 horas; 18,00; 19,00 y 20,00 horas. Con posterioridad, (20,30 h.) se iniciará una de las procesiones más multitudinarias y tradicionales de la ciudad de Santander y que se viene celebrando desde el año 1904, según se explicó desde la Cofradía del Carmen.

La comitiva religiosa será presidida por el obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez y participarán las hermandades, congregaciones y cofradías de la ciudad representadas en sus banderas y estandartes. Asimismo, procesionarán miembros de la Asociación Amigos del Traje Regional, bandas de música y niños de Primera Comunión.

El recorrido atravesará las calles de Lope de Vega, Paseo Marítimo, Puerto Chico, Casimiro Sáinz, San Emeterio y calle del Carmen.

La procesión también estará integrada por miembros de la Comandancia de Marina, Gremio de Pescadores, así como por la comunidad de los Padres Carmelitas y miembros del Cabildo catedral.

Asimismo, ese día, saldrán a la calle las imágenes de Santa Teresa de Jesús; Niño Jesús de Praga y la propia Virgen del Carmen que será llevada a hombros de pescadores.

La procesión efectuará una parada ante el Club Marítimo, el solar de la antigua Almotacenía, mercado de Puertochico, así como en el monumento a la “Sardinera”, en donde se bailará en honor a la Virgen y las pescadoras lanzarán pétalos de flores.

Por su parte, el Club Marítimo disparará 21 salvas de ordenanza al paso de la talla del Carmen que además será saludada por las bocinas de las embarcaciones de Puerto Chico.

La procesión concluirá en la calle del Carmen donde el obispo dirigirá un mensaje a los fieles y se cantará la Salve.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.