13ª Jornada : Rabanal del Camino – Molinaseca (25 km, 7h.)

0
305
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Y llegó la montaña. Durante la jornada anterior ya empezamos a subir. Hoy había que continuar y coronar. De los 1.100 de Rabanal hasta los 1.500 de la Cruz de Ferro -el punto más alto de todo el Camino Francés. Aquí al horizonte lo sustituye un paisaje que se arruga y encoje formando montañas. Montañas lejanas con parches de nieve blanca. Montañas cubiertas de pinos y robles. Campos de hierba y arbustos. Valles inundados de nube blanca. El verde es ahora el color predominante; acompañado por el amarillo, el blanco, el morado y el cobrizo de flores y ramas.

Y llegó la lluvia. Hasta ahora el Sol había protegido nuestras espaldas. Sin nada que temer habíamos iniciado nuestro caminar hacia el Oeste. A partir de hoy las nubes aplacarían el calor y teñirían el azul de tonos blancos, grisaceos y negruzcos. Nubes infladas que pasarían por nuestro lado. Nubes interminables que coronarían cumbres y ocultarían laderas limando el paisaje dentado de los Montes de León y ofreciendo falsas promesas de una etapa dulce y suave.

Y llegó el valle. Después de la Cruz de Ferro había que bajar a Molinaseca. Había que bajar 900 metros. La subida te exige esfuerzo. La bajada paciencia y concentración. Hasta la cumbre las piernas te elevan y el bastón te impulsa. Hasta el valle las piernas te frenan y el bastón te equilibra. El peligro de subir es quedarse sin fuerzas. El peligro de bajar es tropezar, resbalar y rodar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.