La Guardia Suiza quiere ver el partido con el Papa

0
481
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Guardia Suiza verá el Argentina-Suiza de esta tarde en una pantalla gigante instalada en los cuarteles del Vaticano, y esperan que el Papa Francisco los acompañe.

Fuentes vaticanas dijeron que “no está previsto” que Francisco vaya hasta las barracas ubicadas a pocos metros del Palacio Apostólico, pero reconocieron que los soldados pontificios “no pierden la esperanza de que se aparezca”.

El pontífice argentino, reconocido hincha de San Lorenzo y apasionado del fútbol, reiteró en una entrevista que “permanecerá neutral” porque se lo prometió a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Los efectivos de la Guardia Suiza crearon un ambiente agradable para seguir los partidos del Mundial de Brasil y además de la pantalla gigante, ubicada frente a la entrada del comedor, cubrieron el piso del patio con un césped artificial de color verde y en las paredes colgaron banderas de los países participantes.

Los uniformados se juntan allí para ver los partidos según las horas de descanso que coinciden con la programación del Mundial y en ese rato libre comparten una gaseosa o una cerveza.
La Guardia Suiza garantiza la protección del Santo Padre, el control de las entradas del Palacio Apostólico Vaticano y la residencia Santa Marta, donde vive Francisco.

El ejército se compone de cerca de 110 hombres, todos católicos y ciudadanos suizos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.