8ª Jornada: Mansilla de las Mulas – León (19,7 km; 4h.)

0
152
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Nos acercamos a León y poco a poco vamos dejando atrás la tierra de Castilla. En la mañana el camino discurre entre campos y acequias para luego desaparecer bajo el asfalto de las carreteras y las baldosas de las aceras. Los pueblos están más cerca. No hay respiro. Sin darse uno cuenta se llega a las afueras de León.

El camino va dejando sus secuelas. Con una sobrecarga en el tobillo pido ayuda a una compañera peregrina que es fisioterapeuta. Me echa un aciete y con unas tiras me estabiliza el tobillo. Con una sonrisa y un “gracias” se da por contenta. No me deja ni invitarle a un café.

De vez en cuando en el camino se ven peregrinos sin mochila. Hay empresas que por unos euros recogen la mochila en el albergue y te la llevan al próximo destino. En varias ocasiones nos hemos cruzado con peregrinos que sin duda les vendría bien este servicio. Gente que por edad o por lesión su cuerpo les supone ya una carga. Para mí los 10 kilos de la mochila es parte del Camino. No tendría sentido peregrinar con las manos en los bolsillos. No tendría sentido pasear hasta Santiago. El cansancio, las piedras, la tierra, el esfuerzo, el Sol, las molestias, el cielo azul, las nubes, los achaques, el viento, los campos, las literas, los pueblos, los albergues y la gente hacen el Camimo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.