4ª Jornada Fromista – Carrión de los Condes (19,3 km; 4h.)

0
325
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La etapa de hoy fue tránquila y rápida. Hizo calor, pero un viento suave aplacó el ardor del Sol; en Castilla el sol lleva mayúscula. El camino iba paralelo a una carretera, pero un Domingo antes del mediodía va desierta.

Me he dado cuenta que la tierra que flanquea el camino es amiga del peregrino, incluso en esta región. Con los pies cansados y asfixiados, las piernas fatigadas y pesadas, los hombros rígidos y hundidos el paisaje ofrece al peregrino su consuelo. Es el consuelo que brinda la belleza y lo inesperado. Bajo la monotonía aparente del paisaje el peregrino en su andar busca matices, variaciones y novedades. En las formas, las líneas, los accidentes, los colores y los tonos de lo que lo rodea encuentra imágenes que le otorgan dicha, alivio y aliento.

Ya en Carrión nos quedamos en el albergue parroquial de Santa María. Los monjas agustinas y los voluntarios nos recibieron con un té frío y unos trozitos de sandía fresca. Pasamos la tarde en el pueblo descansando y paseando. Las monjas y los voluntarios invitaron luego a los peregrinos a un encuentro en la entrada del albergue. Las monjas con guitarra y percusión acompañaron los cantos de todos, o casi todos. Los peregrinos apretujados en bancos, escaleras y suelos tuvieron la oportunidad de compartir las razones de su peregrinaje a Santiago. Muchos veían el camino como un paréntesis en su día a día. Un paréntesis que permitía tranquilidad y reflexión.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.