“Evoluciona favorablemente” el herido ingresado por el choque de la A-8

0
123
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El herido más grave resultante de la colisión múltiple que se registró el viernes en la autovía A-8 a la altura de Cabezón de la Sal y en la que fallecieron dos jóvenes residentes en Gijón, “evoluciona favorablemente” en Politrauma de Valdecilla.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad, que han explicado que aún no hay previsiones sobre su alta ya que depende de la evolución que vaya teniendo día a día.

Este herido, que llegó a Valdecilla con un traumatismo facial grave, es el único que permanece ingresado de todos los registrados en el accidente del viernes.

Los siete heridos leves que hubo pudieron abandonar el hospital Sierrallana, en Torrelavega, tras ser atendidos de las contusiones que presentaban sin llegar a ingresar.

En el accidente murieron V.L.V., de 22 años, conductor de uno de los vehículos implicados; y JA.V.A., de 19, que viajaba como pasajero. Ambos residentes en Gijón.

El siniestro se produjo en la A-8, a la altura de Cabezón de la Sal, en dirección Santander sobre las 6.25 horas del viernes y se vieron implicados ocho turismos y tres camiones.

Hasta el lugar de los hechos el 061 desplazó la Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) de Torrelavega y El Astillero, una ambulancia de Cabezón de la Sal y una ambulancia de Torrelavega.

También acudieron efectivos de dos parques de bomberos del 112, Valdaliga y Corrales de Buelna, así como bomberos de Torrelavega, personal de la Dirección General Protección Civil, la Guardia Civil, Mantenimiento de Carreteras y el 061.

Todos ellos trabajaron en la excarcelación de las víctimas, por la magnitud del siniestro de difícil acceso, y en la recuperación de la vía, que quedó durante varias horas cortada al tráfico.

Las primeras investigaciones apuntaban que la causa del accidente, registrado en el punto kilométrico 249 en sentido Santander, pudo ser la niebla.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.