Evangelio y Comentario – Domingo de Pentecostés

0
425
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 20, 19-23

Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:

— Paz a vosotros

Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:

— Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.

Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo:

— Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.

Palabra del Señor.

COMENTARIO

En el Evangelio de este Domingo en la solemnidad de Pentecostés, vemos como los
discípulos estaban reunidos,llenos de miedos y apartados de la gente como de un peligro.

Es un grupo, que tiene miedo a salir,comunicarse, proclamar la verdad del Evangelio; no han descubierto que dentro, reina el vacío de Cristo resucitado. Jesús, sin embargo, no los abandona y les da la fuerza del Espíritu que empuja, ilumina y vivifica siempre hacía delante.

Igual nos ocurre hoy en la Iglesia y a los cristianos, tenemos miedos, no damos testimonio, no vivimos en coherencia la fe y por lo tanto, tenemos dificultades en la nueva evangelización.
Estamos llenos de normas y prejuicios, pero nos falta lo fundamental: un corazón solicito y generoso y una práctica de la caridad que cure heridas.

No, no vendrá con normas y decretos la nueva evangelización; sino por una conversión particular de cada uno de nosotros; los que nos llamamos cristianos.

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere.
Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.