Cantabria, segunda comunidad en que más cae la producción industrial en abril, un 9,2%

0
121
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Índice de Producción Industrial (IPI) en Cantabria bajó un 9,2% en abril respecto al mismo mes de 2013, la segunda caída más pronuncida tras la de Madrid (10,2) y 7,3 puntos por encima del retroceso del conjunto del país, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

El descenso registrado en abril en Cantabria retoma la senda de caída del IPI que la región siguió en los dos primeros mesees del año, continuación de la registrada en 2013, y que rompió el incremento apuntado en marzo del 2,1%.

De este modo, en lo que va de año, Cantabria es una de las seis comunidades en que la producción industrial ha descendido. De hecho, es la segunda que más ha retrocedido, un 3,5%, tras Asturias (4,8%).

En España, el IPI bajó un 1,9% en abril respecto a igual mes de 2013, tras la subida récord que experimentó en marzo (+8,1%) y que supuso su mayor alza interanual en seis años.

Con el retroceso de abril, la producción industrial vuelve a tasas negativas tras dos meses consecutivos de avances interanuales. La tasa interanual del cuarto mes del año es diez puntos inferior a la registrada en marzo.

No obstante, si se eliminan los efectos estacionales y de calendario (la Semana Santa se ha celebrado este año en abril), la producción industrial registró un crecimiento interanual récord del 4,3%, tasa más de tres superior a la del tercer mes del año (+0,9%).

De esta forma, excluyendo efectos estacionales y de calendario, la producción industrial encadenó en abril seis meses consecutivos de ascensos interanuales.

En tasa mensual (abril sobre marzo), la producción industrial, corregidos los efectos estacionales y de calendario, aumentó un 1,6%, su mayor repunte mensual desde agosto de 2012, cuando se incrementó un 2,2%.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.