Diego anuncia la próxima instalación en Cantabria de tres empresas

0
127
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha anunciado este miércoles la próxima implantación en la región de tres empresas que crearán entre 250 y 300 nuevos empleos, y que se sumarán a Tubacex y Santander Coated Solutions. A la vez, ha ensalzado el “protagonismo” de los empresarios cántabros, que “apuestan por crecer y crear empleo en Cantabria”.

Diego ha realizado este anuncio en una entrevista en Radio Santander recogida por Europa Press, en la que también ha señalado que el Gobierno está estudiando la posibilidad de suprimir el impuesto autonómico sobre los combustibles -el llamado céntimo sanitario-. “Si acaba el año probablemente no empiece el siguiente”, ha señalado.

Y a la pregunta de si el Gobierno volverá a tocar el IRPF en 2014, se ha limitado a indicar que “se está estudiando” la fórmula para conseguir dejar más dinero en manos de las familias y las empresas. Diego ha dicho que la rebaja de impuestos anunciada para 2015 se hace “por convicción”, no por la cercanía de las elecciones.

Sobre la llegada a Cantabria de las tres empresas foráneas, Diego ha presentado como inminente la firma del correspondiente protocolo con la primera de ellas, y ha confiado en que, “en fechas próximas”, se firmen los acuerdos con las otras dos empresas, que están también “avanzados”. No obstante, ha eludido dar más detalles por “prudencia y respeto” a los acuerdos empresariales, aunque ha dicho que “entiende y comparte la ansiedad por este tipo de noticias”.

Al mismo tiempo, Diego ha vuelto a mostrar su “optimismo” respecto a la reapertura de Sniace, ha reiterado que “en lo que compete al Gobierno regional y al Estado, se les ha ido resolviendo todos los problemas” y ha insistido en que “algo tiene que cambiar en Sniace para que empiece a ganar dinero”.

También ha reiterado su optimismo ante la creación de empleo en mayo por cuarto mes consecutivo y ha destacado que Cantabria es una de las comunidades autónomas “más regular” en contratación indefinida. En su opinión, los datos del año reflejan “una clara mejoría, un cambio de tendencia” e incluso la “consolidación de la tendencia”.

“QUEDAN REFORMAS POR HACER”

El presidente ha afirmado que afronta la recta final de la legislatura “con mucha ilusión” y con la “certeza” de que Cantabria ha “conseguido salir de la recesión económica en la que llevaba siete años”. Ha añadido que “quedan reformas por hacer”, pero que afectan internamente a la administración y beneficiarán a los administrados.

Sobre la renovación de la Renta Social Básica a las personas a las que se le ha agotado la prestación, ha atribuido el retraso a un “problema burocrático”, y ha reiterado el compromiso del Gobierno de renovarla de forma automática y que quienes se queden sin la RSB mientras se tramita recibirán la misma cantidad del fondo de emergencia del Gobierno.

Sobre las protestas por el proyecto del Gobierno para los laboratorios de los hospitales comarcales, ha insistido en que “no se centraliza ni se desmantela” ninguno de los tres laboratorios, y no se pierde ningún puesto de trabajo, y ha vuelto a comprometerse a dimitir si con el tiempo se demuestra que miente.

El presidente ha asegurado que se trata de un proyecto de integración del funcionamiento y de las compras de materiales de los tres laboratorios, ha acusado a los sindicatos de mentir y ha reclamado que “también les cueste algo”. “¿Van a asumir la misma responsabilidad que yo, van a dimitir si se demuestra que mienten?”, les ha preguntado.

Diego ha vuelto a pedir “excusas” a quienes les haya molestado que arrancara carteles a su salida del Hospital Sierrallana. Al respecto, ha admitido que es “humano”, que “comete errores” y también que se “revela contra la mentira”. Ha añadido que quiere ser una presidente “digno” de la representación que ostenta, y ha opinado que si se le juzga con “objetividad”, “son muy pocas las cosas que se me pueden reprochar” desde ese punto de vista.

Sobre la abdicación del rey y las voces que piden un referendum para elegir entre monarquía o república, el presidente de Cantabria ha recordado que la Constitución dice que España es una monarquía, ha defendido la necesidad de que el relevo en la Corona se haga con celeridad y “diligencia”, y ha opinado que “los ciudadanos lo que quieren es soluciones a sus problemas”. “Lo demás tendrá su momento”, ha apostillado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.