GODZILLA

0
387
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

         CALIFICACIÓN: 6.5

*  *  * 

ESPECTACULAR Y RESPETUOSO RECICLAJE DEL KAIJU EIGA.

 

Sin ser un gran film y sin tener un sólido guión, si estamos ante un buen blockbuster con el que el director Gareth Edwards logra desmarcarse del espantoso Godzilla de 1998 y acercarse a la esencia del original, los films de monstruos japoneses llamados Kaiju eiga, sin perder cierto toque de autor al componer poderosas y bellas imágenes. Aquí está la paranoia nuclear desde Hiroshima a Fukushima, un Godzilla bueno y salvador de la humanidad con un diseño clásico y que se pelea con otros dos monstruos más modernos que le roban algo de plano (Godzilla no aparece hasta la hora de metraje), una pareja de criaturas que recuerdan a las de la opera prima de Edwards, Monsters de 2010,  y con las que este se autocita; monstruos enmaromados que desde arriba ven como el mundo de los humanos se desmorona.

Además el film intenta desarrollar en la primera hora a los personajes, sus conflictos y cierto espesor dramático (la escena de la central nuclear con el marido esperando que su mujer salga del túnel que está a punto de cerrarse, el científico lleno de traumas 15 años después de la tragedia que busca respuestas, venganza y redención, su hijo ya casado que debe comprender a ese padre y que no podrá volver a su hogar metido en una tragedia de proporciones gigantescas o los diferentes niños que aparecen a lo largo del film) que luego en la segunda hora se diluyen y se pierden en un guión endeble y en pos del espectáculo y la parafernalia, aunque esta parte final nos deja un puñado de imágenes y momentos hermosos, hipnóticos y estupendos (la aparición de Godzilla en Hawai,  la secuencia entre la niebla en las vías del tren, la del puente de San Francisco, el lanzamiento de los paracaidistas militares sobre la ciudad, las peleas de Godzilla y los mutos entre los edificios, el cruce de miradas entre Godzilla y el joven protagonista y el emotivo final del gigantesco saurio saliendo de la derruida ciudad)

En definitiva un Godzilla muy digno, humanizado, entretenido, icónico y eficaz que funciona como metáfora de un Dios de la naturaleza que mientras mira al hombre restituye el orden y que mientras le da mil vueltas al que realizó Ronald Emmerich se divierte homenajeando y reciclando de los films japoneses que nacieron en los cincuenta y sus múltiples variantes de peleas entre monstruos, sin olvidar la serie B norteamericana, y todo envuelto por el director con un poderoso y atractivo estilo visual entre poético, melancólico y espectacular.

Lástima que los personajes y la historia no estuvieran más y mejor trabajados, que no dejen poso y que se eche a perder un grupo de buenos actores como Bryan Cranston, Juliette Binoche, Ken Watanabe, David Strathairn o Elizabeth Olsen, todo ello impide que estemos ante un gran film.

Pero no puede impedir que valoremos el espectacular, respetuoso y divertido intento del director Gareth Edwards de conjugar y equilibrar todas las variantes de la mitología sobre Godzilla que se han hecho.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.