ATA asegura que en 2014 se van a recuperar la mitad de autónomos perdidos durante la crisis

0
187
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA, Lorenzo Amor, ha calificado de “espectaculares” los datos del paro registrados en España en mayo y ha afirmado que, a lo largo de 2014, se van a recuperar “la mitad” de los autónomos perdidos durante la crisis.

Durante una rueda de prensa en Santander, Amor ha resaltado que hoy hay “menos paro”, “más autónomos”, “más autónomos con más trabajadores” y “más empleo estable”. “Esa es la mejor de las noticias”, ha afirmado.

Según ha apuntado, en España había 3.340.000 antes del inicio de la crisis, ahora hay 3.100.000 y cree que al ritmo actual se puede llegar este año a 3.150.000. Ha resaltado que hace apenas un año los trabajadores por cuenta propia no llegaban los tres millones.

REDUCIR LA TASA DE PARO POR DEBAJO DEL 20%

El presidente de ATA ha señalado que el “ritmo” de generación de empleo es “más rápido” que lo que “algunos pensaban” y ve “previsible” que si éste se mantiene “apenas dos años” se va a conseguir reducir la tasa de paro por debajo del 20 por ciento.

Ha resaltado que cada día de mayo dejaron “prácticamente” dejaron las listas del paro 3.600 personas; 6.400 se afiliaron a la Seguridad Social; había 623 autónomos más y 3.739 contratos indefinidos.

LOS AUTÓNOMOS, LOS “PRIMEROS” EN GENERAR EMPLEO

Amor ha opinado que los autónomos están siendo la “palanca de la recuperación” y la “llave de la generación de empleo” y ha resaltado que, aunque en 2008, fueron “los primeros” en tener que despedir a sus trabajadores, ahora están siendo también “los primeros” en recuperar el empleo.

De hecho, ha afirmado que una “gran parte” de las 198.000 altas nuevas registradas en la Seguridad Social en mayo en España proceden de la contratación de trabajadores por parte de los autónomos.

A su juicio, los datos conocidos este martes deben generar un “optimismo moderado” y “generar confianza” de que estamos “abandonando la crisis”, aunque quedan “un largo camino por recorrer”.

Ha advertido de que la caída del paro “no puede ser óbice” para acometer las reformas pendientes, como la fiscal, que ayuden a “dejar atrás todo aquello” que hizo a España entrar en la crisis.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.