Permanecen ingresados en Valdecilla tres de los heridos durante la ‘pasá’ en Santander

0
192
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Tres de los heridos este domingo en la ‘pasá’ de Santander al “desbocarse” uno de los animales que desfilaban permanecen ingresados a estas horas en Valdecilla y, previsiblemente, tendrán que pasar, al menos, la noche en el hospital.

De estas tres personas, una tiene un fractura abierta en un dedo, otra en el codo y la restante presenta una herida de asta de vaca, según han informado a Europa Press fuentes de Valdecilla.

Las tres personas están ingresadas en la planta de Traumatología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para seguir su evolución y recibir tratamiento.

Además, a lo largo de la tarde han sido dadas de altas cuatro personas que también habían resultado heridas en la ‘pasá’ y que se pudieron marchar tras ser atendidas en Urgencias de las heridas y contusiones que sufrían.

El suceso ocurrió a la altura de la Avenida de Calvo Sotelo tras “desbocarse” una de las reses.

La de este domingo era la vuelta de la ‘pasá’ a la capital cántabra tras 25 años, un regreso que ha llamado la atención de “miles” de ciudadanos que no se han querido perder el ‘desfile’.

De hecho, algunos de los asistentes se han atrevido incluso a acariciar el lomo de los animales y tocar los cuernos de la tudancas.

Ha habido momentos en el que se han realizado breves pausas en el ‘desfile’ para dejar espacio entre los diferentes grupos de reses que iban desfilando, bajo la vigilancia de sus pastores.

De hecho, ha habido instantes en los que los animales se han revuelto o se han resistido a seguir el sentido del desfile y han amenazado con darse la vuelta.

La ‘pasá’, en la que han participado 630 reses de 38 cabañas, ha partido a mediodía del Parque del Doctor Morales y ha tenido como destino Puertochico.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.