Empleo, bitrasvase Ebro-Besaya y la dimisión del director de Cantur, a Pleno

0
147
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El empleo, la Reforma Local, la anulación del bitrasvase del Ebro-Besaya, la dimisión del director de Cantur, Julio Muela, los tratamientos de reproducción asistida y las “actitudes” del presidente regional, Ignacio Diego, serán algunos de los asuntos que centrarán este lunes el debate en el Pleno del Parlamento regional.

El Pleno arrancará a las 16.00 horas con el debate de una moción del PRC en la que insta al Gobierno de Cantabria a elaborar y desarrollar “con carácter de urgencia” un programa de estímulo del sector turístico que “corrija” la estacionalización y “mejore” los resultados en términos de rentabilidad y empleo.

En una iniciativa del mismo rango, el PSOE instará al Ejecutivo regional a ejecutar lo aprobado en los Presupuestos e “incrementar el esfuerzo inversor” en I+D+i.

Asimismo, el PSOE defenderá una proposición no de ley para reclamar al Gobierno regional que mantenga en la Cartera de Servicios del Servicio Cántabro de Salud los tratamientos de reproducción asistida “con los criterios y requisitos actualmente vigentes”.

A través de otra proposición no de ley, el PRC pedirá al Ejecutivo un “debate transparente, serio y eficaz” entre Administración, sindicatos y otros agentes sociales para establecer el contenido y las medidas del Plan de Desarrollo Rural 2014-2020 de Cantabria.

Los regionalistas también serán los primeros en abrir en este Pleno las interpelaciones al Gobierno con una sobre los criterios del Ejecutivo para la puesta en funcionamiento en Cantabria de la nueva normativa sobre régimen local, principalmente en lo relativo a la atribución de competencias y a su ejercicio, tanto por parte de la comunidad autónoma como por los ayuntamientos.

Por su parte, en el PSOE interpelarán al Gobierno regional sobre sus criterios políticos sobre la sentencia del Tribunal Supremo que anula el bitrasvase del Ebro-Besaya.

Ya en el capítulo de preguntas, el PRC cuestionará al presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), acerca de si prevé poner en marcha medidas previstas que a lo largo de este año creen empleo neto en la comunidad.

A su vez, el PSOE también preguntará a Diego si considera que “con sus actitudes contribuye a crear el clima de confianza que propicie la solución a los problemas de los ciudadanos”.

Como cierre, los socialistas cuestionarán al Ejecutivo regional por los motivos por los que ha presentado su dimisión el que hasta ahora era el director general de la empresa pública Cantur, Julio Muela.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.