El Racing prepara varios actos especiales para cerrar la temporada

0
295
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Racing de Santander, que la semana pasada rubricó su ascenso a Segunda División, ha preparado varios actos especiales coincidiendo con el partido de cierre de temporada 2013-2014, que se disputará este domingo, a partir de las 18.00 horas, en los Campos de Sport de El Sardinero contra el Albacete.

Para celebrar el ascenso a la categoría de plata del fútbol español, el cantante de Reinosa ‘Rulo’ interpretará la canción ‘Tus Cien Primaveras’ en el césped de El Sardinero antes del comienzo del partido.

Además, el club quiere reconocer también la labor de los voluntarios que han colaborado en la limpieza del estadio durante el tramo final de este curso, así como en la renovación de la imagen de las Instalaciones Nando Yosu.

Por ello, un grupo de voluntarios, en representación del resto, se fotografiará con el once inicial racinguista y recibirá el aplauso de los aficionados que vayan a los Campos de Sport.

También, a propuesta de la Asociación de Peñas se rendirá tributo al Racing de la temporada 1947/48, en la que “las similitudes con la presente temporada son muchas”, según ha opinado en un comunicado el club.

Según ha recordado, aquella campaña fue “especialmente difícil” para el conjunto cántabro. En ella, el equipo afrontaba la Tercera División –equiparable a la Segunda B actual– tras una crisis deportiva e institucional que situaba le situaba al “borde del abismo tras una década complicadísima, caracterizada por el incendio de la ciudad y la posguerra”.

El ex jugador Luis Pombo -que fallecería esa misma temporada- se hizo cargo de la presidencia y consiguió el fichaje del entrenador Patrick O’ Conell –que fue el técnico que llevó al Racing a jugar la primera Liga de la Historia– y la vuelta de Germán.

El Racing conquistó el campeonato con sólo tres derrotas y superó con suficiencia la fase de ascenso logrando el mismo.

Las peñas se han puesto en contacto con el único jugador de aquel equipo que vive en Cantabria, Bárcena, centrocampista de Soto de la Marina, que ya ha cumplido 90 años.

Acompañado de su hijo, acudirá primero a la sede de la Asociación de Peñas Racinguistas a recibir un homenaje y luego hará el saque de honor del partido Racing-Albacete Balompié acompañado del Trofeo de Campeón de Liga de aquella campaña.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.