Sniace podrá aumentar inmisiones de disulfuro y seguir cobrando primas

0
161
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La tramitación de las normativas que autorizarán a Sniace a incrementar sus inmisiones de disulfuro de carbono y le permitirán ampliar 25 años el plazo de percepción de primas a la cogeneración, que iba a dejar de cobrar en 2016, ya cuenta con el sí del Consejo de Estado antes del visto bueno del de Ministros, un avance que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha achacado a la “capacidad de gestión” y “reivindicación” del Ejecutivo regional frente al Estado.

Además, a juicio de Diego, esto muestra también la “preocupación” y “ocupación” del Gobierno de Cantabria en ir “resolviendo” los “problemas” de Sniace para que pueda reanudar su actividad con el “mayor número de trabajadores posible”.

Diego se ha referido así al dictamen favorable del Consejo de Estado sobre la modificación del parámetro de inmisiones de disulfuro de carbono y también al sí de este órgano a la normativa que permitirá que Sniace –y también Dynasol, en Gajano (Marina de Cudeyo)– pueda seguir cobrando primas a la cogeneración.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un homenaje al navegante Pero Niño en San Felices de Buelna, Diego ha explicado que el parámetro de inmisiones de disulfuro de carbono se fijó en 1975 y “hasta ahora no había incomodado” a “nadie” si bien –ha indicado– ahora Sniace lo señalaba como un “factor determinante” para el futuro de la compañía, indicando, incluso, que “si no se corregía” no podría abrir una “parte” de la fábrica (Viscocel).

Ante esta situación, ha destacado la “reivindicación” del Gobierno regional para que este parámetro se modificara y acabar con el “inconveniente”.

Ese cambio de parámetro, según Diego, no supone “otra cosa” que el “cumplimiento riguroso” de lo que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), además, con “márgenes sobrados”.

También ha señalado que esto no supondrá incrementar la “contaminación” de Sniace, sino que se pone “racionalidad” y “sentido común” en la aplicación de una norma, lo que “facilita” el funcionamiento de la empresa y el cumplimiento de la normativa en el presente y en el futuro.

A preguntas de la prensa acerca de si con estos avances la empresa “pierde las excusas” para no abrir, Diego ha afirmado que “no le preocupa” eso sino que Sniace reabra con el “mayor número” de trabajadores posible.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.