Seis empresas de Cantabria optan a los Premios EmprendedorXXI de ‘la Caixa’

0
359

Seis empresas de Cantabria optan a los Premios EmprendedorXXI de ‘la Caixa’, cuyo ganador no sólo se alzará como la empresa más innovadora de la comunidad autónoma sino que además recibirá 5.000 euros y participará en el programa de acompañamiento y networking de la entidad financiera.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti; y el director territorial de ‘la Caixa’ en el País Vasco y Cantabria, Juan Pedro Badiola, presidirán eSTE jueves, 29 de mayo, a las 11.30 horas, el acto de entrega de estos premios en la región.

Los Premios EmprendedorXXI es una iniciativa impulsada por ‘la Caixa’ y co-otorgada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de ENISA. En Cantabria, estos galardones cuentan también con el apoyo de Sodercan.

Aunque se presentaron 18 empresas cántabras, las finalistas son ‘Alldayinternet’, que se dedica al alquiler de Routers Wifi portátiles; ‘Barvelia’, que diseña, fabrica y comercializa productos industriales aplicados al mundo de la vela; y ‘ConMymo’, que analiza
facturas de servicios de contratación general.

Asimismo, optan al premio ‘Genetracer Biotech’, que desarrolla herramientas de biología molecular para la medicina de precisión; ‘Kibble’, Empresa tecnológica dedicada al desarrollo de software; y ‘Zen33’, que diseña, inventa, fabrica y distribuye herramientas innovadoras aplicadas a la limpieza del alcantarillado.

El ganador autonómico de los Premios EmprendedorXXI obtendrá 5.000 euros y la participación en un programa de acompañamiento y networking internacional, con estancias en algunos de los principales polos de innovación del mundo: la Universidad de Cambridge, Tel Aviv, Silicon Valley y Nueva York. Además, el ganador se clasificará para la fase estatal de los Premios EmprendedorXXI, que se fallará en el mes de noviembre.

El acto de entrega también contará con la presencia del experto en habilidades personales y directivas Víctor Küppers, quien impartirá una conferencia sobre liderazgo, según ha informado ‘la Caixa’.