Diego asegura que el Gobierno garantizará el cobro de la Renta Social Básica

0
179
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado este jueves que el Gobierno regional garantizará el cobro de la Renta Social Básica (RSB) a todas las personas que cumplan los requisitos para percibirla.

A preguntas de la prensa, Diego ha trasladado a los perceptores la “absoluta tranquilidad” de que van a percibir esta prestación, que “no les va a faltar en ningún mes de este año”.

Una prestación que, ha dicho, cobrarán “bien a través de la propia RSB o bien a través de cualquier otro de los recursos que hay para situaciones especiales”, ha añadido.

AYUDAS DE CARÁCTER ESPECIAL

Precisamente, el Ejecutivo está trabajando, en “colaboración con otras instituciones”, para habilitar con alguno de esos recursos unas “ayudas de carácter especial” para que los perceptores cobren la prestación.

Esa colaboración con otras instituciones “probablemente no” sea con el Ayuntamiento de Santander, quien este miércoles se ofrecía a adelantar el pago de la ayuda a los perceptores de la ciudad y que luego el Ejecutivo se lo reembolsase.

Y “probablemente no” será en colaboración con el Consistorio santanderino porque, según ha indicado el presidente, “el Gobierno tiene la RSB para pagársela a los ciudadanos, no a una institución”.

“Esa fórmula no es legalmente posible sencillamente. No se puede legalmente pero, sin embargo, hay otras fórmulas que está trabajando el Gobierno y que van a garantizar la percepción”, ha afirmado.

“PREOCUPACIÓN LÓGICA”

Diego también ha considerado que la “preocupación” generada entre los perceptores por la posibilidad de no cobrar la ayuda en junio, debido a los plazos del proceso administrativo, es “lógica”.

Pero, ha apuntado que, frente ella, está la “ocupación necesaria” del Gobierno en trabajar en una “alternativa” como son las ayudas extraordinarias.

“De cualquier manera el ciudadano va a percibir la prestación”, ha añadido el presidente regional, que ha considerado que esa garantía es lo que “tiene que constarles a los ciudadanos”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.