Diego dice que hay “avances” en el problema de Sniace pero insiste en que la “pelota” está en el “alero” de la empresa

0
232

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado que hay “algunos avances” en la búsqueda de una solución para Sniace y ha subrayado que Dirección de la empresa la que tiene “la pelota en el alero” pues es la que tiene que elaborar el plan laboral que dé una salida para los trabajadores y un plan de viabilidad industrial.

Así lo ha afirmado este miércoles en Meruelo el jefe del Ejecutivo regional tras la reunión a cuatro bandas que mantuvieron ayer, martes, empresa, comité, administradores concursales y el Gobierno regional  en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA) y que se convocó con la “máxima discrección”.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una jornada sobre gestión de residuos domésticos, Diego –que, según ha reconocido, sigue viendo “con preocupación”– ha explicado que en la reunión se intentó que cada parte “asuma la responsabilidad” que le corresponde para poder “clarificar” el futuro de la empresa y dar una salida a los trabajadores.

En ese sentido, ha explicado que en la reunión quedó establecido que la empresa tiene que elaborar un plan de viabilidad industrial que “necesariamente” tiene que conllevar un plan laboral con una salida para los trabajadores.

“La que sea”, ha dicho el presidente regional, quien, ha apuntado, como ejemplo, que ésta puede pasar por que los trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo o por dar una salida a los mayores de 58 años, como propone el Ejecutivo regional.

LA VERSIÓN DEL COMITÉ

Por otra parte, en declaraciones a Europa Press, el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, no ha querido desvelar el contenido de la reunión y se ha limitado a señalar que el “99 por ciento” de ella estuvo dedicada a hablar del plan laboral y sólo el 1% restante” al de viabialidad.

Además, según la versión del comité, el plan laboral debe presentarse antes del 3 de julio, fecha del juicio ante la Audiencia Nacional sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que acabó con el despido de la plantilla, mientras que el de viabilidad podría presentarse con posterioridad.