Liberbank sube por encima del 3% tras la entrada de inversores mexicanos en su capital

0
142
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Los títulos de Liberbank se anotaban una subida superior al 3% en las primeras horas de cotización en el Mercado Continuo, después de conocerse que los inversores mexicanos Gustavo Tomé y Ernesto Tinajero entrarán en su capital y que la familia Masaveu reforzará su presencia.

El precio de las acciones de la entidad presidida por Manuel Menéndez, que espera ingresar hasta 575 millones de euros con su proceso de recapitalización, alcanzaba los 0,887 euros.

Esta subida en los títulos de Liberbank situaba el precio de cotización por encima de los 0,85 euros por acción por los que se ha desprendido de un total de 372,68 millones de títulos. Esta operación ha permitido a la entidad ingresar 316,77 millones de euros.

Liberbank ha lanzado una colocación acelerada sobre el 24,8% del capital, en la que ha obtenido compromisos en firme de adquisición de 174 millones de euros en acciones por parte de las empresas mexicanas Inmosan (liderada por Ernesto Tinajero) y Davinci Capital (encabezada por Gustavo Tomé) y la asturiana Corporación Masaveu. De esta forma, estos inversores han tomado alrededor del 11,5% del capital de Liberbank.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.