Rescatada una mujer de 65 años arrastrada mar adentro cuando nadaba en Suances

0
149
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Una mujer de 65 años, y vecina de Palencia, fue rescatada ayer martes de las aguas del Cantábrico, en la localidad de Suances, donde se encontraba nadando cuando fue arrastrada mar adentro por la corriente.

Desde el helicóptero de la Guardia Civil se le lanzó un chaleco salvavidas con el que se mantuvo a flote hasta la llegada de embarcaciones de este Cuerpo y una moto acuática de Cruz Roja.

La mujer fue trasladada al puerto de Suances, donde esperaba una ambulancia que la condujo al Hospital Sierrallana de Torrelavega, al parecer con síntomas de principios de hipotermia.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, sobre las 12.10 horas el 112-Cantabria le comunicó que una persona podía encontrarse en peligro, al ser arrastrada por la corriente en la zona conocida como Punta El Torco y la playa de la Concha de Suances.

En las proximidades del lugar, se encontraba la Guardia Civil realizando un ejercicio práctico en el que participaba un helicóptero del Cuerpo con base en Asturias y embarcaciones del Servicio Marítimo de Cantabria, que se trasladaron urgentemente al lugar tras ser alertadas.

También acudieron para colaborar con el rescate efectivos de la Cruz Roja y de la Policía Local de Suances.

El helicóptero de la Guardia Civil llegó en primer lugar al punto donde se encontraba la mujer, que presentaba síntomas de agotamiento y en peligro de ahogamiento al ser arrastrada por la corriente mar adentro.

Para evitar un “desenlace fatal” y mientras llegaban las embarcaciones, los pilotos de la aeronave realizaron una aproximación con seguridad, de frente a ella, para no agravar su situación, y cuando se encontraban a un metro aproximadamente del agua, la lanzaron un chaleco salvavidas de la tripulación, con el que pudo mantenerse a flote.

El helicóptero permaneció en el lugar vigilando a la mujer hasta que minutos después llegó un efectivo de la Cruz Roja en moto acuática que la recogió, y a continuación las embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

la mujer fue trasladada al puerto de Suances, donde esperaba una ambulancia que la condujo al Hospital Sierrallana de Torrelavega, al parecer con síntomas de principios de hipotermia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.