El 14% de los trabajadores cántabros busca un nuevo empleo para mejorar su situación personal, según Randstad

0
165
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El 14 por ciento de los trabajadores cántabros –un total de 10.377 ocupados– figura como demandante de empleo en las oficinas de los servicios públicos de empleo, es decir, que se encuentra buscando trabajo de manera activa para mejorar su situación personal o compatibilizar dos empleos, según un informe de Randstad.

Este porcentaje de cántabros que busca nuevo empleo es similar a la media nacional, pues son más de 840.000 trabajadores, el 14 por ciento de las personas ocupadas en España, las que figuran como demandantes de empleo en las oficinas de los servicios públicos de empleo.

Este porcentaje es cinco puntos inferior al existente en 2008, cuando el 19 por ciento de los trabajadores buscaban por entonces otro empleo. Randstad señala que la falta de confianza en el mercado laboral podría ser una de las causas del paulatino descenso de los trabajadores que buscan otro empleo.

En los últimos siete años, el porcentaje de trabajadores en búsqueda activa de empleo se ha ido reduciendo. El recorte anual más pronunciado se produjo en 2012, cuando los trabajadores inscritos como demandantes de empleo se situaron en el 14,8 por ciento, frente al 17 por ciento del año anterior.

Por sectores y en valores absolutos, el de servicios es el que cuenta con más trabajadores en búsqueda activa de empleo, con caso 510.000 ocupados, seguido de la agricultura. No obstante, en términos porcentuales es este último sector el que registra más ocupados buscando empleo, con un 30 por ciento.

Le sigue la industria, donde el 15 por ciento de los ocupados en este sector está buscando otro trabajo; los servicios (14 por ciento), y la construcción (8 por ciento), de acuerdo con los datos recabados por Randstad.

Por comunidades autónomas, más de la mitad de los trabajadores en proceso de búsqueda de empleo están trabajando en Andalucía (219.000), Cataluña (108.000) y Comunidad Valenciana (93.000). Madrid, con más de 69.000 ocupados en búsqueda activa de empleo, se sitúa en cuarta posición.

Por el contrario, en los últimos puestos de la tabla figuran La Rioja (3.700), Cantabria (10.300) y Navarra (10.800).

Atendiendo al porcentaje de trabajadores demandantes de empleo en función del número de ocupados de cada comunidad, Baleares (32 por ciento), País Vasco (19 por ciento) y Aragón (17,5 por ciento) son las regiones que presentan las proporciones más elevadas, frente a Canarias (8,6 por ciento), Castilla-La Mancha (10 por ciento) y Galicia y Madrid (10,6 por ciento en ambos casos).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.