Diego insta a los cántabros a ser “protagonistas activos” en los comicios europeos

0
171

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha instado a los cántabros a ser “protagonistas activos” en los comicios al Parlamento Europeo puesto que “si no se toman en serio estas elecciones y no votan, serán otros los que determinen por ellos las decisiones que se adopten en Europa”, ha advertido.

En este sentido, les invitó a comparar las políticas del PSOE,” que generaron crisis y paro”, con las del PP, que a nivel nacional y regional “están contribuyendo a sacar a Cantabria y a España adelante”.

De este modo, en la tarde de ayer miércoles, durante su intervención en un acto de la campaña en San Vicente de la Barquera, Diego llamó a la movilización de los votantes y trasladó la importancia de la próxima cita electoral, recordando que las decisiones que se adoptan en Europa son traspuestas a la legislación de cada uno de los países y regulan la vida diaria de los ciudadanos, y que las políticas que se negocian en Europa, como la Política Agraria Común (PAC), influyen directamente sobre el sector primario cántabro o sobre el turismo, a través de los Grupos de Acción Local.

Por eso aseveró que él y el Partido Popular de Cantabria harán “todo el esfuerzo que quepa” para convencer a la gente “pueblo por pueblo” de la necesidad de acudir a las urnas e influir con su voto en esas decisiones.

Diego subrayó las diferencias que existen entre quienes durante la legislatura anterior “malgestionaron” creyendo que “el dinero público no era de nadie” y que “con sus errores llevaron a la crisis que ha destrozado la economía española y al paro a millones de españoles”, y el Gobierno actual del PP, que es “responsable” y “cumplidor” con los objetivos que fija España y a su vez Europa, para contribuir a sacar a Cantabria y a España adelante.

El presidente del PP cántabro repasó los “logros importantes” que se han conseguido desde su Gobierno y reconoció que “aún quedan muchas cosas por hacer”, como seguir trabajando en la reindustrialización de la región con políticas “imaginativas” como las ya puestas en marcha y que han conseguido traer a Cantabria empresas importantes que están fortaleciendo el sector industrial.

Para Diego, los resultados avalan la gestión del Partido Popular y, así, entre otros muchos ejemplos, destacó que mientras las políticas socialistas “generaron la crisis y causaron la destrucción de más de 210.000 empresas en España, hoy España está creando 475 empresas diarias” y “para orgullo de los cántabros, la nuestra es la comunidad autónoma líder en España en creación de nuevas empresas en todo el año 2013”, dijo.

Además, “fruto de que las políticas de hoy son muy distintas a las que se hacían antes, Cantabria ha sido en febrero y marzo la segunda comunidad autónoma de España que más empleo ha creado y en abril la quinta que más empleo creó”, enfatizó.

Al respecto recalcó que hoy hay un Gobierno que “sabe cuáles son las necesidades de los empresarios”, y que “sabe crear una coyuntura favorable para la generación de empleo y para dar oportunidades a los muchos ciudadanos que aún están esperando una oportunidad laboral, que es el principal objetivo del Partido Popular”.

Finalmente expresó su satisfacción por la “excelente representación de Cantabria” que lleva la candidatura del Partido Popular para las elecciones europeas, con María Luisa Peón en el número 24 y Javier Fernández Soberón en el 31.

Junto a Ignacio Diego, el alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, también intervino en este acto público, en el que se recordó a la presidenta del Partido Popular de León y de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco, asesinada el pasado lunes.