Las entidades locales dispondrán de 900.000 euros para actuaciones de prevención de incendios forestales

0
178
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la convocatoria para 2014 de las ayudas a entidades locales para actuaciones de prevención de incendios forestales, dotadas con un total de 900.000 euros.

Las ayudas serán cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) al 50% y el resto, entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Comunidad Autónoma, a partes iguales.

Según señala la orden, consultada por Europa Press, las actuaciones a realizar por las entidades locales en montes de su titularidad ubicados en zonas de riesgo de incendios moderado, alto y muy alto serán desbroces (zonas arboladas, áreas cortafuegos y fajas auxiliares en pistas forestales), clareos y podas, y eliminación de residuos forestales; creación y mantenimiento mecanizado de cortafuegos lineales; y mantenimiento de infraestructuras viarias utilizadas por medios de extinción de incendios forestales.

La superficie mínima de actuación será de 1,5 hectáreas, con un máximo de tres áreas de actuación por solicitud, que no se aplica en el caso de actuaciones en infraestructuras lineales.

Las solicitudes deberán contener actividades o proyectos a ejecutar en su totalidad en el periodo comprendido desde la publicación de la convocatoria en el BOC y el 1 de noviembre de 2014, y se podrán presentar en el plazo de quince días hábiles desde este jueves 15.

La cuantía máxima de las ayudas será del 100% de la inversión, excluido el IVA, y no superará los 15.000 euros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.