La experiencia de la ciudad en accesibilidad se expondrá como ejemplo de buenas prácticas en Oviedo

0
161
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La experiencia de Santander en el desarrollo de actuaciones y servicios encaminados a conseguir la accesibilidad universal en el municipio será expuesta como ejemplo de buenas prácticas en el curso de formación sobre accesibilidad universal y diseño para todos, organizado por el Ayuntamiento de Oviedo.

El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, participará este martes en una mesa redonda que reunirá en la capital asturiana a representantes de distintas ciudades españolas, arquitectos, urbanistas y representantes del movimiento asociativo, que debatirán sobre la mejora de la accesibilidad en viviendas, edificios y transporte público, así como la incorporación de la tecnología para fomentar entornos de vida normalizados.

Del Pozo presentará algunas de las acciones promovidas desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander con el objetivo de facilitar la accesibilidad universidad en las viviendas de protección oficial, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En este sentido, explicará que, además de reservar para personas con discapacidad el 5 por ciento de las viviendas en todas las promociones municipales de VPO, todas ellas estarán adaptadas con video portero y sistemas de iluminación especiales para personas con discapacidad auditiva.

También repasará algunas de las actuaciones de mejora de la accesibilidad desarrolladas en las dependencias municipales, e informará de la puesta en marcha de marcha de un Punto de Información Municipal de Viviendas Accesibles (PIMVA).

También informará de las obras ejecutadas en varios edificios municipales con el objetivo de hacerlos accesibles a las necesidades de las personas con discapacidad física, sensorial e intelectual, entre otros asuntos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.