Conferencias, un concierto y la Medalla de Oro de Santander centran los próximos actos del Centenario del Ateneo

0
234
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Un ciclo de conferencias sobre los hitos del último siglo en España y en el mundo, un concierto de la Nordwestdeutsche Philharmonie y el recibimiento de la Medalla de Oro de la Ciudad de Santander centrarán las actividades del Centenario del Ateneo durante este mes de mayo.

El presidente del Ateneo de Santander, Manuel Ángel Castañeda, ha presentado este miércoles estos actos en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por miembros de la Junta Directiva de esta institución cultural.

El ciclo de conferencias, que está patrocinado por el Parlamento de Cantabria, comenzará este jueves, 8 de mayo, con la intervención del catedrático de Historia Juan Pablo Fusi, que hablará sobre ‘Europa en 1914: Cultura y política en tiempos de guerra’.

El profesor titular de Historia de la Universidad Carlos III de Madrid Eduardo González Calleja protagonizará la siguiente sesión de este ciclo, que tendrá lugar el 14 de mayo y en la que hablará sobre ‘La guerra europea y la política española’.

El ciclo se cerrará con la disertación del doctor en Historia de la Universidad de Cantabria (UC) Jesús Ferrer Cayón, que el 2 de junio abordará el tema ‘El Ateneo de Santander en la cultura regional del siglo XX’.

Mientras que, el domingo 18 de mayo, en el Palacio de Festivales, se rendirá homenaje a la sección musical del Ateneo, que “ha sido siempre muy activa”, con un concierto de la Nordwestdeutsche Philharmonie.

Este concierto de primer nivel se ha hecho realidad merced al patrocinio del Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha destacado Castañeda.

Ya el día 22 de mayo, el Ayuntamiento de Santander ha organizado la ceremonia de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad al Ateneo, la máxima distinción que concede la corporación y que fue aprobada por unanimidad. El acto se desarrollará en el Paraninfo de La Magdalena.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.