Diego se compromete a “atender y cuidar” a toda la Sanidad cántabra, no sólo a Valdecilla

0
205
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha opinado que la comunidad autónoma tiene una Sanidad de “primera división”, de la que se siente “patrón” y con “vocación de atenderla y cuidarla”, no sólo a su “buque insignia”, Valdecilla, sino a los otros “notables barcos” de la atención especializada, los hospitales comarcales de Laredo, Sierrallana y Tres Mares, además de a “todos” los centros de salud y ambulatorios.

    Así lo ha asegurado este miércoles Diego durante la inauguración de las 30 Jornadas Nacionales de Enfermería en Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT) que se celebran hasta el viernes en el Palacio de Festivales, un acto en el que ha vuelto a insistir en su “compromiso” con la Sanidad de Cantabria y con los hospitales comarcales, algo que, en su opinión, ha plasmado “por la vía de los hechos”.

   El presidente regional ha afirmado ante los participantes en este curso, unos 400 profesionales de la Enfermería de toda España, que el Gobierno que preside sacó a la Sanidad de Cantabria de la “quiebra” en que, a su juicio, se encontraba cuando llegó en 2011; ha logrado que se retomen las obras de Valdecilla y ha incrementado las partidas para esta área. Además, ha asegurado que se “seguirá invirtiendo” en los hospitales comarcales, como el de Laredo.

   Diego ha realizado estas declaraciones tras escuchar cómo, en el mismo acto, Dolores Acón, directora gerente del Hospital de Laredo — centro que ha impulsado la organización de estas jornadas en Cantabria– ha señalado a los hospitales comarcales como un “eje fundamental” de los servicios de salud y ha opinado que un “buque insignia”, como Valdecilla, “no puede nunca llegar a buen puerto sin las buena compañía de unos buenos prácticos que le lleven por la Bahía”.

   Acón ha afirmado que, una vez que se concluyan las obras de Valdecilla, la “apuesta” será, “a partir de ese momento”, el “impulso” de los hospitales comarcales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.