Comienza hoy la renovación de la cubierta en la estación de Santander con una inversión de más de 46.000 euros

0
271
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La empresa Adif va a llevar a cabo el acondicionamiento y renovación de la cubierta del edificio de la estación ferroviaria de Santander, en la que invertirá 46.366 euros.

Este lunes se inicia la instalación del andamiaje para acometer las obras, que permitirán “optimizar” las instalaciones de la terminal ferroviaria, ubicada en un punto céntrico de la capital cántabra, con un importante tránsito de vehículos y peatones, ha destacado Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).

Las actuaciones previstas incluyen la limpieza de la techumbre, librándola de la vegetación invasiva, así como la recolocación y reposición de tejas. También se sustituirán las bajantes y canalones, reponiendo los elementos desgastados.

Para garantizar la seguridad durante los trabajos, se instalarán elementos de protección en todo el perímetro del edificio durante la ejecución de las obras, haciéndolos compatibles con el funcionamiento de la estación.

La cubierta de la estación de Adif en Santander se compone de tres cuerpos diferenciados: el cuerpo principal, con una altura de 10 metros sobre la acera; un cuerpo lateral alargado que alberga diferentes instalaciones y dependencias de la estación, con una altura de 4,4 metros, y un tercer cuerpo en el acceso al aparcamiento de la estación que a modo de umbral enmarca este acceso, con una altura de 5,4 metros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.